Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 22 de julio de 2015

Nº 857 Una carta cada tanto.




                                                                                                                    Buenos Aires , 22 de julio 2015.

                                         

Estimado visitante

Así será o por lo menos lo intentaré.Su uso, casi olvidado, sustituído por los actuales medios de comunicación, redes sociales.Pero apelo a ellas con sentido evocativo y nostálgico. De las cartas perfumadas en papel  de hilo y sobres especiales,ahora sustituídas muchas veces por procaces e ilustradas con fotos invitativas. Pensemos que en el siglo pasado el cartero hacía su recorrido hasta dos veces por día.La correspondencia acumulada en la historia llegó  a alcanzar celebridad por sus autores,sus  destinatarios,por sus poseedores coleccionistas o inteligentes curadores, editores que supieron darlas a la luz para el deleite ,la ilustración de los lectores.Hubo un gran escritor Gabriel García Márquez que en tiempos de periodista a pesar de disponer de máquina de escribir, mandaba semanalmente con su letra cursiva los textos.Yo sin saberlo en mis UFA instituí una etiqueta llamada composición tema, y las hacía sobre papel rayado de carpeta con tinta, lapicera y pluma.Hoy retomo el método aunque también utilizaré mi vieja máquina de escribir y con birome (bolígrafo).Lo importante  es forma, contenido, más que el instrumento.
Y ahora, descripto y escrito lo que quería explicar digo:
Este nuevo tiempo tiene por el momento poco de nuevo en lo formal, un mínimo en el estilo,en el contenido, pero me atrapa en la búsqueda.Hacerlo me ocupa, me gusta.
Te saluda atentamente    

Veji. 

No hay comentarios: