Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 1 de julio de 2015

Nº851 Palabras, frases y alguna historia corta. Calembour


Johannes Itten

"La noche se niega a entregarme sus pensamientos para que yo pueda elaborar los míos.
No quiere asumir la responsabilidad de mis desvaríos"
Los objetos inanimados hacen pensar pero no piensan.
Oye derrota, me has dejado un sabor agridulce, me has ganado pero no vencido.
El hombre torturó y mató a Jesús.Extraña forma de buscar la salvación.
Mi debilidad también es mi fuerza.
¿Es el razonamiento un tema para razonar?
Te provoco, te convoco, pensemos.
Aúllo como un lobo, gimo como un cordero.¿que soy?
Protestar no, la solución es la lucha, aunque la protesta sea una herramienta.
Cuantas veces añoro el pasado, por suerte jamás podré añorar el porvenir.
Amanece que no es poco, oscurece que sí es mucho.
Aquí hay algo que no anda bien, es ese algo que no anda bien.
Con las palabras de siempre.¿acaso dispongo de otras?Ellas sirven para reflejar que pienso.
Personalidad: por momentos es uno, por momentos es otro.
Todo lo que te digo son mis ocurrencias, parte de tus ideas ajenas.
Conozco lo que pienso, desconozco lo que no pienso.
De las ablaciones y las circunsiciones: Dios hizo al humano a las apuradas, según algunas religiones.Dejó a la mujer una huella de masculinidad y al hombre una de femineidad.Con ambos actos se purifica la creación.
 
Esa mano
Una rosa heredada
de la mano que supo
sortear las espinas.
Esa mano portadora de caricias
esa mano eléctrica
Capaz de despertar todas las sensaciones.
Esa mano de expresión verbal,
capaz de hablar,
de recitar todo lo que siente.
Feliz, sufrida,
rigurosa, poética,
suave, maternal.
Utiles, habilidosas
capaces de ejecutar todas las melodías.
Su dueña no es un único instrumento
es toda una orquesta.
a tono con lo que quiere decir y expresar.
Ellas son , fueron,
la de la rosa sin espinas.
 
Tengo una historia que es menos que nada. Apenas un poco para preguntarme¿habré nacido?.Si es así, cuando he vivido?.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

analau dijo...

viejitos queridos de mi alma los dos, hoy nace mi primera nieta, en un rato nace jazmin !! comparto con uds dos mi alegria*
bespte