Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nº 871 Te hago bailar.


Este texto pretende invitarte a hacerlo.Su contenido responderá a un viejo aforismo:con la mas fea: con la mas linda.
Vos sabrás elegir pareja.No hay música sino letra mía y ajena.
Mi escritura es diurna ,como diría Sábato, mas en mi caso prevalece la nocturna en su gestación.
Estoy viendo al futuro que vislumbro.Contártelo sería demasiada pretensión
A qué no sabés que estoy pensando-Si lo sabés no lo cuentes.
Seré breve, tanto que no empezaré.
Ayer vi las cosas de una forma, hoy de otra.¿a qué tanta voluvilidad?
Mire las cosas.Si no puede o no quiere, por lo menos échele un vistazo
En algunos temas estoy desorientado.¿Será de tanto querer orientarme?.
Pienso, luego pienso.
Me apuro para nada.Peor, lo que me apura es la nada.
Cuando me asomo a estas páginas penumbrosas en esta noche, el insomnio manda.
Estoy pensando como seguir.Regresaré pensando como irme.
 
Los horrores y el mal no conocen el Nunca más. Sábato.
La felicidad es el pensamiento. H .Arendt
La muerte no es un misterio.El gran misterio es la vida. Colette
Toda nuestra ciencia comparada con la realidad es primitiva e infantil y sin embargo es lo más preciado que tenemos. Einstein.
Los esfuerzos del hombre deben encaminarse siempre hacia el conocimiento de la verdad cuyo culto será la religión del porvenir.---Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos.El día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para los cambios, dejaré de trabajar.Compadezco de todo corazón a los que, después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla jamás. Florentino Ameghino.
 
Con la llegada a Plutón acabamos de asomarnos al arrabal del sistema solar.¿Como será el faubourg del universo?
Aquí estoy de nuevo en la trinchera de una guerra pacífica.La lleno de palabras.Alabo a la vida.Amanece y con ella la tregua hasta el próximo combate nocturno.
 
Salú. regresaré y seré unos pocos.
 
Nota el próximo viernes  11 será el día del maestro en homenaje al gran educador Domingo F. Sarmiento que murió en Asunción Paraguay ese día. De Alberdi en su intercambio de cartas. "Usted defiende la civilización como un bárbaro".

No hay comentarios: