Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

domingo, 26 de agosto de 2007

Mil razones


Cuando en el mes de mayo escribí Pretérito indefinido te hice una propuesta. Quizá te interesó, e hiciste el ejercicio. Lo mas probable no te interesó. Ahora con mil razones avanzo. Aquello era nogro o blanco. En esto quizá asomen grises. En aque intentaba buscaras como sos vos, el lector. O yo. En esta puede aparecer también otro destinatario. Si digo mil razones para odiarte o mil razones para querete no estás adjudicándote una cualidad o un defecto, sino un motivo o razón para una u otra cosa. Eso sí, pueden haber coincidencias con pretérito indefinido.
Empecemos
Mil razones para creer en Dios.
Mil razones para no creer en Dios.
Mil razones para amarte.
Mil razones para odiarte.
Mil razones para serte fiel y leal.
Mil razones para engañarte y traicionarte.
Mil razones para ser bueno.
Mil razones para ser malo.
Mil razones para vivir austeramente.
Mil razones para vivier en pleno consumismo.
Mil razones para querer ser feliz.
Mil razones para no poder o no querer serlo.
Mil razones para vivir.
Mil razones para morir.
Mil razones para querer saber.
Mil razones para ignorar.
Mil razones para querer que me ames.
Mil razones paara serte indiferente.
Mil razones para ser de derecha.
Mil razones para ser de izquierda.
Mil razones para ser de centro.
Y puedo seguir invocando mil razones para una u otra cosa.Lo que de tu imaginación y voluntad, o mil razones para hacer un clic y borrarlo todo. Te confieso no me he puesto aun a relfexionar a fondo, pero si sobre algunas de las mil razones que invoqué. Hay dos en la lista que no estan, pero ahora si te las digo y para ellas no he tenido suficiente respuesta. Mil razones por las que soy asi. Mil razones por las que no soy de otra manera.
Conclusión: No se muy bien que soy y porqué. Pensate.
Chau y hasta la próxima.

2 comentarios:

analau dijo...

tus ultimas dos preguntas me caen justo en el momento en que estoy intentando parir el cambio.
que se yo, y ni se si realmente importa el porque soy o fui como me vi, el punto es que quiero cambiar, y no tengo tantas razones.
quiero estar mejor conmigo misma, estar en paz.
entonces, despues de revisar mis sombras, acomodarlas, entremezclarlas con la luces como para que no pesen demasiado, sigo levantando con arcilla esta mujer nueva, con espacio suficiente para el agua y las flores.
ni bien este esmaltada, prometo mandarte foto de ambas, la primera con el corazon roto y ensangrentado y esta que estoy levantando en este domingo lluvioso, melancolico, y lleno de musicas.
beso

nor (que es nob) dijo...

Comentarios varios:
1)me gusta lo que escribió analau.
2)mil-mil= 0 (infinito)
3)cuando era jóven el blanco era blanco(tenía mil razones para afirmarlo) y el negro era negro (otras mil razones) cuando seguí viviendo me día cuenta que eran había grises (mil razones), ahora que estoy aquí (que es ninguna parte)no hay blancos ni negros (y no tengo ninguna razón) abrazos,