Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

viernes, 14 de septiembre de 2007

Para relfexionario: Breves historias insólitas.


Todo pasa por querer atenerse al pie de la letra.
Creyó que el orden establecido era bueno. Que toda la gente también lo era.Voltaire lo tomó de modelo para escribir Cándido.
Se asomó al balcón para ver como un león escapado del circo perseguía a la gente. No pudo con su curiosidad y su morbo. Igual que los romanos. ¿Habrá leído el prólogo de Androcles y el león de Bernard Shaw?
Leyó que Macedonio Fernández dijo"es una lástima que el inglés no haya sido escrito en otro idioma". Lo intentó, pero ni él lo entendía.
Supo que Ferruccio Busconi definió a la música como el aire sonoro. Anda por ahí con los auriculares puestos, intentando vanamente captarla.
Cuando se enteró que Lupercio de Argensola sostuvo que el cielo no es azul, decepcionado quiso vivir como un topo.
Murió con una sonrisa, creyendo que la muerte no existe. Habia leído "Y Lázaro reía " de Eugene O Neill.
Como lo trataba la vida y después de leer la Metamorfosis, Kafka aguardaba impaciente en convertirse en cucaracha.
No sabía si ser un místico de la bondad o un revolucionario transformador. Las dudas le nacieron al leer La comandante Bárbara también de G. B. Shaw.
Y a otro, influido por el mismo y genial escritor irlandés, se le movieron todos los cimientos de su puritanismo y falsa moral, después de leer "La preofesión de la Sra. Warren"
Se interpretó a sí mismo, vago empedernido, cuando supo que Krisnamurti dijo"vivir feliz es vivir sin esfuerzo".Pero igual no logró ser feliz, y encima no atinó a explicarse porqué su cabeza no generaba ideas porque además Krisnamurti dijo"la meditación es el silencio del pensamiento". Quedó convencido que su estado en permanente meditación. Pero no sabía sobre que meditaba.
Sepasó la vida lleno de fe leyendo mentiras. Hasta que leyó a Nietzsche."la fe salva,luego miente".Y para peor se encontró con esta otra definición."Soy místico,no creo en nada". Aumentó su confusión.
Siempre le gustaron los gatos hasta que lo dominó la sensación de sentirse despreciado por el suyo. Después de que se enteró de la opinión de Agatha Christie quien sostenía el absoluto desprecio que por los humanos sientes más que ningún otro animal, los gatos y los camellos. Lo reemplazó por un canario.
Quedó totalmente descolocado..Nunca supo muy bien quien era, por más que intentaba saberlo ,hasta que leyó a Chuan-Tzu."el hombre perfecto no tiene yo. El hombre inspirado no tiene obra. El hombfe santo no deja nombre". Después de eso decidió ni enterarse.
Todo es neutro, solo lo real es absoluto. Cualquier juicio de valor es relativo. André Compte Sponville. Todavía lo está pensando.
Después de leerla, de no entenderla demasiado, igual quiso ser Bloom, pero no pudo en un día vivir un minuto como el personaje. Para peor,no residía en Dubliin sino en Berazategui.
Bueno, por hoy es suficiente. No sé si está bien calificar a estos textos de insólitos, pero se prestan a muchas interpretaciones. Me parece que en un futuro habrá más.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Alfredo Moles dijo...

Borgianamente impecable.
Saluti
Alf