Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 3 de septiembre de 2007

Para cuentario : Aziu.


"Fue el sabor de una cáscara de manzana que el conocimiento del bien y el mal unidos como dos gemelos, entraron al mundo" Milton.

La batalla: Desde que el ángel caído,tras su expulsión se transformó en maligno, una larga guerra comenzó entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. Cada jornada, cada momento una batalla con vencedores, vencidos, pero sobre todo víctimas y victimarios . Por momentos el bien prevalecía. Igual ambos, bien y mal coexistían si así puede decirse. Mezclados en gran confusión si examinamos los hechos y la vida terrenal. Muchas veces los ejecutores, defensores del bien, posesos de mística creían batallar por su causa sin advertir con sus acciones, leyes, organizaciones sociales, religiosas,d e poder, conquistas, guerras, eran los instrumentos preferidos del mal. La historia humana está llena de ejemplos ilustrativos.
El ángel negro tenía un lugarteniente que sabía interpretar, adivinar y ejecutar a la perfección todo lo que el maligno indicaba, deseaba y aún imaginaba.. Si lo corporizaramos sería su mano derecha. Su nombre Aziu. Desde un principio no había dejado de intervenir en cuanto mal existiera en este castigado mundo. Cada tiempo, si así se pudiera calificar lo intemporal e inespacial, se desataban feroces batallas. Esas batallas no eran como podríamos imaginarlas, y por lo tanto, indescriptibles. Concluían sin vencedores ni vencidos, sin supremacías, pero con participantes prisioneros. En una de ellas se produjo la captura por las fuerzas del bien de Aziu.Fue en el siglo XX, signado en el avance científico técnico y por el horror. Quizá con las guerras mas crueles y magnas de la historia. Pero el bien había avanzado algo en la esperanza humana. Se suponía que con el advenimiento del siglo XXI se entraría en una época de entendimiento, de tolerancia que llevará a la solución de , muchos problemas de alta peligrosidad. No estaba más dividida la civilización en dos bloques antagónicos, habían caído muros y los conflictos no resueltos aparecían, simulaban ser de baja intensidad, focales y manejables. En realidad todos ellos constituían el combustible para elevar la presión de una caldera peligrosísima. Pero la esperanza, la ilusión hacía creer, cuando se produjera, junto con el advenimiento del nuevo siglo en la marcha hacia un destino pacífico, de mayor entendimiento y tolerancia.
El intercambio de prisioneros. Previo a todos los vaticinios para el siglo siguiente, sentados frente a frente, el ángel del bien en tono blanco, el del mal en trono negro. Este exigió le devolviera a Aziu. A cambio le entregaría a Gabriel, caído en batalla muy reciente. Resignado, el ángel bueno ya llevaba en sus manos un objeto negro, pequeño, cuadrado. Sabía que a Gabriel no lo recuperaría por menos. Extendió el objeto, recibió en sus brazos al retornado Gabriel y el objeto descripto ya en poder del maligno, se corporizó inmediatamente.Un horroroso rugido se oyó, Aziu como el genio encerrado largo tiempo en la botella se disparó hacia rumbos temibles y desconocidos. Libre otra vez, al servicio de las tinieblas. La entrevista entre los ángeles y el intercambio de prisioneros, la liberación de Aziu tuvo lugar, si se pudiera fijarla en el tiempo y en fecha terrenal el 5 de agosto de 1945.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Alfredo Moles dijo...

Precioso abuelo,inmenso,monstruoso.