Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 4 de abril de 2009

195 Sobre dichos y pensamientos ajenos

 "Si todos están pensando lo mismo, alguien no está pensando"  Gral George Patton

Esta sección le gusta mucho a mis visitantes y cada tanto me lo hacen saber. Trato de satisfacerlos, aunque hoy la cosa va  bastante mezclada, más que de costumbre
Empecemos con la música"El silencio es a los sonidos como en  la ley de Newton los objetos al centro de la tierra" Daniel Baremboin. Con qué precisión conceptual define la estructura de una composición musical, el valor de cada uno de sus componentes! Esta otra definición me parece orilla lo místico en especial para aquellos que admiramos fervorosamente la música de Juan S Bach con todo su contenido religioso, con independencia de nuestras creencias, creo ubica y califica con total justeza el valor de lo compuesto por este genio. "Sin Bach la teología carecería de objeto, la creación sería ficticia, la nada perentoria. Si alguien debe todo a Bach sin duda es Dios"
Ya que rozamos lo religioso "Cuando la iglesia católica decidió que era imposible evitar el adulterio, hizo imposible obtener el divorcio" Federico Engels. Siempre los fundamentalistas de cualquier religión quieren imponerles a quienes no los acompañan sus normas, reglas, creencias con un sectarismo absolutamente rechazable y repudiable, muchas veces acompañados de violencia.
Y si mencionamos la violencia vaya si sabían aplicarla los conquistadores "Se acata pero no se cumple". Máxima utilizada durante la conquista  en relación a las leyes de indias. Claro ,no es de extrañarse cuando  Mariano José de Larra dijo  "Aquí yace media España, la mató la otra mitad".
Ya que estamos con el hombre  dijo Rimbaud  "Yo es otro". Dificilmente se pueda encontrar una síntesis más escueta y perfecta sobre la naturaleza del yo.
¿Y esta otra?."Soy malo porque soy un desdichado". Conmovedor ¿verdad?. Más expresado por un personaje de ficción.(Frankestein)
Siempre alguien se ha metido con la felicidad,algunos acertaron, otros no. "La felicidad no es hacer hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" J.P.Sartre. Me pregunto es tán blanco o negro? ¿No te parece que los caminos de la felicidad son muchos y en su tránsito aparecen distintas opciones posibles?.
"Qué bajo debe haber caído el hombre para sentirse feliz" Baudelaire
En cambio Don Quijote representaba la juventud de una civilización. El se inventaba los acontecimientos. Nosotros no sabemos escapar de los que nos acosan". Cioran
Repito lo que expresé en otro blog. Don Quijote fué el más libre de la literatura. Inventaba su realidad.
A  algunos cultos , sabios o intelectuales que no saben donde están parados. A ellos les caben las palabras de Moliére. Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante., y agrego, imperdonable.O como dijo Anatole France "Como no estudiaba nada, aprendía mucho"
Estamos en la condición  humana, sus acciones .
Partir."Así como hay hombres hiena y hombres pantera, yo seré un hombre judío, un hombre cafre, un hombre hindú de Calcuta, un hombre de Harlem que no vota, el hombre hambre, el hombre insulto, el hombre tortura, Aquel a quien cualquiera puede agarrar, golpear, matar, así es matar. Sin tener cuentas que rendir, excusas que presentar. Un hombre judío, un hombre progrom, un perrito, un mendigo." Aimé  Césaire.Poeta de la Martinica  Muerto e 18-4-08.
¡Siempre llegamos tarde al banquete de la civilización ! dijo Alfonso  Reyes  refiriéndose a A.Latina. La pregunta del millón es ¿porqué?.Son tantas las causas.
Sigamos con la política y los sistemas"La democracia asegura que no seamos mejor gobernados de lo que nos merecemos" G.B.Shaw.
"La Boca tiene dientes" dijo Florencio Sanchez ."Y palabra, voz , espada, gloria, pasa a la historia." Refiriéndose al 1º diputado socialista de América, Alfredo Palacios
Un poquito más sobre un tema muy interesante." En cada uno de nosotros la experiencia deja una huella y existe un puente claro entre la huella psíquica y la huella sináptica , es decir lo que se produce en la instancia de intercambio de información entre las células cerebrales" Pierre Magistretti, biólogo suizo. En algunos blogs he aludido a la expereincia tal como la definió Oscar Wilde al sostener que ella es la comprobación de nuestros errores. Pero el biólogo suizo no la ha redifinido sino encasillado dentro de la lógica científica. Más allá de que la experiencia sea buena o mala, es real lo de la huella psíquica. No hay duda. Con respecto al puente entre ella y la sinapsis entra en la categoría científico-biológica de enorme interés.
Con unas gotas de ácido humor termino por esta vez.
Del actor  Sean Pen sobre George W Bush. " Es como el diablo, pero tonto".
O esta de George B.Shaw. "Se le puede perdonar a Alfred Nobel que inventara la dinamita, que inventara el Premio Nobel, no tiene perdón".

Chau y hasta la próxima.
 
 

2 comentarios:

nor (que es nob) dijo...

me puse al día con tus bellas crónicas del mundo que compartimos visto por tus especiales ojos...todos gratificantes , limpìos y sumamente gratos e inteligentes...gracias !!!!

Anónimo dijo...

Tolle Beitraege die auf jedenfall auch anderen gefallen duerfte. Aber auch meine Artikel dürfte gefallen auch wenn sie sich um [url=http://www.sexcamamateure.net/sexcam-paare.php][b]Livesex[/b][/url] dreht, aber voellig private Frauen zeigt.
Und hier ist meine persoenliche Seite [url=http://amateursex-mandy.com]Amateursex[/url]