Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 21 de mayo de 2011

417. Nano historias y frases sueltas. Absurdas, contradictorias, sensatas.

 

 

Los frutos del corazón los cosecharás en la vida.

El fuego quemó sus sueños.

Lo que logró apagar no fué el fuego sino su angustia. Aunque su angustia desapareció alguna brasa siguió ardiendo.

Leo: bactericida. Si pudiera usarse para combatir las bacterias de las dudas.

Apuntó, dió en el clavo y herró. Tarea cumplida

Soñó, abrió los ojos y siguió soñando.

Cuando muera será sepultado, cuando viva no querrá ni pensarlo.

Ayúdenme gritó. Solo le respondió su eco.

Estoy solo se dijo y un coro solidario resonó en sus oídos.

Escribía bien, pero pensaba mal.

Andaba de aquí para allá. Nunca de allá para aquí.

Si prestaba dinero no lo lloraba, sí cuando se lo devolvían.Siempre le parecía poco.

Preguntó sobre aquellas cosas que ignoraba. Le contestaron sobre lo que ya conocía..

Murió de inmortalidad.

 

La Gioconda, su sonrisa.por Giorgio Vasari 1568.

Esa melancolía se debía menos a la fatiga de la pose,que al dolor de haber perdido un hijo Esa famosa sonrisa es la de una mujer triste que los bufones intentan alegrar.

El renacimiento: recordado y alabado por la historia. Los millones de nativos que lo pagaron con su oro, su libertad, su vida, escasamente considerados.

 

Vasos con vino del Rhin. Una carta a su nombre encontró Lord Alfred Douglas, Bossie, en la habitación 53 del Hotel Cadogan, Londres. Pocos minutos antes la policía había arrestado a su amante, Oscar Wilde. Fué un 6 de abril de 1895.

 

Madame Godin, mujer de clase alta peruana se casa con el matemático francés Bourguer, quien pasa 18 años en Cayena tramitando pasaportes para su familia. Ella con 4 hijos y acompañantes cruza los Andes, navega el Amazonas. Mueren su hermano, sirvientes, sus 4 hijos y sus guías la abandonan en plena selva. Finalmente nativos canoeros la rescatan y consigue reunirse con su marido. Su relato se conoce en 1773 y la opinión europea la califica de verdadera amazona. De Ojos Imperiales de Mary Louise Pratt.

 

Camoatí:en guaraní significa avispas unidas amigablemente.

Elegida la rama adecuada trabajan con las cortezas de los árboles. Forman una pasta de celulosa y con ella construyen el camuatí. Sabio, perfecto. Las avispas americanas saben hacerlo, se calcula desde hace  7.000 años. Usaron y usan el papel antes que lo inventaran los chinos.

 

Estoy segura de que de nuevo me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión, estoy haciendo lo que me parece mejor... No puedo seguir destrozando sus vidas por más tiempo. Parte del texto de la carta de Virginia Woolf antes de suicidarse.

 

En el sótano de una sede del Partido Comunista Argentino, disimulado entre cajones y libros, está el sudario que había cubierto el cuerpo de Evita. Fué mantenido oculto y rodeado por el secreto y solo dos personas sabían del sudario y otros objetos escondidos y todo ello fué en su momento puesto en manos de sus seguidores.Síntesis del folleto editado por la Secretaría de Cultura de La Nación en homenaje a Fanny Edelman, dirgente del PCA al cumplir 100 años.

 

Gerty Mac Dowell, una belleza sentada en un banco de playa, rodeada de su familia. El caballero la observa desde lejos embelesado y atraído hasta la excitación por la presencia de ella. La familia se va detrás de los fuegos artificiales .Ella se queda ejerciendo su juego de seducción, imaginando el amor y el futuro con ese hombre. Por fin ella se levanta y se aleja. Caminaba con cierta quieta dignidad característica de ella, pero con cuidado y muy lentamente, porque Gerty Mac Dowell era...

¿Zapatos muy ajustados?. No.¡Es coja!. ¡Oh!. El sr León Blum la observaba cojeando. ¡Pobre niña!. Del Ulyses de Joyce.

Martín Güemes perseguido por una partida de realistas, refugiado en la casa de su hermana Macacha. Oye unos tiros, sale y recibe uno en la espalda. Muere desangrado el 17 de junio de 1821 en La Cañada de la Horqueta, en Salta. Héroe y prócer argentino, su vida siempre la arriesgó mucho más que el resto. Era hemofílico.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: