Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 5 de enero de 2013

Nº 588 Carta a los Reyes Magos. "La ilusión, la ingenuidad, tesoros infantiles"


img114 "este es el chico que hubiera escrito esta carta"

Majestades :soy un niño de nueve años ,aunque se cual es la verdadera identidad de ustedes igual apelo a que la fantasía, la imaginación deben seguir siendo alimentadas con nuevos actos mágicos. Cierto es cuando uno se entera de la verdad se siente ufano, orgulloso de confirmar sospechas.(el tiempo nos hará añorar aquella credulidad) y en mi caso como tantos otro niños sentirse feliz de contar con padres que tan bien han jugado su papel satisfaciendo ilusiones, pedidos.
Pero ahora mi solicitud es otra.¿Qué podrían hacer por el bien  y la alegría de todos los chicos?. Digo todos porque si hay ser viviente que no merece ni debe sufrir es el niño. Aseguren comida, vivienda, salud, educación, buen trato, nada de explotación. Que se cumplan todos los derechos proclamados por las organizaciones internacionales.
Ayudar a la paz, al entendimiento entre los pueblos, a la conservación del planeta. Dirán es mucha pretensión, cierto, pero también son muchos los males que nos aquejan, no solo a los chicos sino a toda la humanidad.

Pensarán con razón que esta carta no la pudo haber redactado un chico de 9 años. Cierto mas quise darle ese carácter sin tener en  cuenta la inocencia y frescura perdidas, para decir con palabras simples como suele hacerse el pedido de regalos, juguetes sin posibilidad alguna de hacer también un análisis crítico de la realidad.No importa, hace muchos, muchos años que esa inocencia se fué pero mantengo la ingenuidad, la esperanza, la fe en las utopías que
alguna vez la injusticia  terminará y en esa ilusión,perdonen los haya incluido como colaboradores y hacedores del cambio. Se con mi pedido los comprometo en la causa de la lucha del bien contra el mal y puede parecer contradictorio porque vds representan al bien pero en la creación aparecieron en un momento ambos, hecho inconcebible dado el carácter de la voluntad divina. Así que sres. reyes magos , manos a la obra.
Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero a la noche pondré los zapatos. El 6 a la mañana temprano, despierto por la ansiedad  espero poder ver o leer las primeras  noticias positivas.


. Chau y  hasta la próxima.

No hay comentarios: