Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 16 de enero de 2013

Nº 591 Pensamientos ajenos.

 

"La vida también es eso. Se aprende al detenerse pensando en lo que otros pensaron."


Sé que los pensamientos ajenos que incluyo en cada uno de estos Ufa pueden despertar polémicas, rechazos, adhesión. Siempre creí útil
asomarse a frases que de alguna forma muestran la profundidad o  estupidez de quienes las emiten. El de hoy creo tiene un poco de todo,
pero en especial de los muy buenos.


"Lo que todo el mundo lo creía ayer y hoy creemos, solo los locos lo creerán mañana" Francis Crick.
"Si mi destino es cerrar los ojos sin saber a lo que vengo, a donde voy y que  he venido a hacer aquí, más me valía no haberlos abierto".
Indro Montanelli.
El gran Primo Levi nos dejó esta frase"Considerad vuestra estirpe. No fuimos hechos para vivir como animales".
Pensamientos profundos y breves:"¿Quien es usted?..¿Que es usted?.Para vivir hay que sobrevivir" Hanna Arendt.
"El ser es, el no ser no es" Kant
Para las creencias y su absurdo según J.Joyce"¿Porqué pretende renuncie a un absurdo coherente(catolicismo) por un absurdo
incoherente? (protestantismo)".
Otro sobre religión y creencias."Le pido a Dios que me deje libre de Dios" Meister Ekhart.
Dijo San Pablo "la mujer fué creada del hombre y para el hombre" y Jesús sostuvo "Dios los creó macho y hembra"
"Cuando los hombres hacen dioses, Dios no existe" E. O'Neill.
"Dios ha sido creado por él y para él.Dios se ama a si mismo con un amor intelectual e infinito". Spinoza.
El amor, en un país de ateos  hace que adoren a la divinidad" Conde de Rochester.
De otro maestro y de gran actualidad"La ética debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido del moscardón". G.G Marquez.
"No hagas a los demás lo que no quieres te hagan a ti mismo. Podrían no tener los mismos gustos". G.B Shaw.
Esto es político: "La democracia es siempre una subversión del tiempo". G Luckas.
"Un mundo nuevo necesita una política nueva" Tocqueville.
"Las elecciones son la peor forma de seleccionar a un dirigente político, exceptuados todos los demás métodos que se han probado" W.
Churchill y agrega David Rodrik "y en ninguna parte es así hasta tal punto como en los Estados Unidos".


Cambiamos de tema, algo sobre estética:"Una noche senté a la belleza en mis rodillas y la encontré amarga y la insulté" Rimbaud.
"Vuestra visión me produce un verano en el alma" Ronsard,
Un pensamiento muy completo en lo suyo:"Los judíos queremos luchar por la libertad del pueblo judío. Si no me preocupo por mi¿quien se
ocupará por mi?.En la lucha por la libertad de Europa contra el totalitarismo hitleriano la pregunta es en relación a toda esta afirmación y el autor rubrica.¿si me preocupara solo por mí quien soy?.Hillel,
Sobre la naturaleza humana:"La gloria es el duelo brillante de la felicidad". Madame ¨Staël.
"La felicidad es el duelo del sufrir". Julia Kristeva.
"Portate bien oh dolor mío y quédate más tranquilo. Dolor mío dame la mano y ven por aquí". Baudelaire.
"Las ideas son sucedáneos del dolor" M.Proust.
"El hombre que ha sufrido mucho ha aprendido mucho". La Chanson de Roland.
"Mas vale sufrir que morir, es el lema del hombre" Lafontaine.
"El único deber es ser feliz". Diderot.
"Así como el 1º paso hacia el bien es no hacer el mal, el 1º paso a la felicidad es  no sufrir". Rousseau.
"Siempre perdemos la amistad de aquellos que pierden nuestra estima" Joubert.
Para terminar por hoy va este pensamiento que según mi criterio es uno de los peores que he leído y que demuestra el cinismo, la hipocresía o
la ignorancia de quien lo emite.
"El capitalismo funciona mejor si lo dejan solito". Bill Mac Craken.


Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: