Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 12 de enero de 2013

Nº 590 El gato agazapado.

gato agazapado

"Nuestro sino tiene distintas manifestaciones"
Está detrás de unos tambores de aceite vacíos. Entre trastos, arbustos y cosas diseminadas en ese baldío. Da lo mismo la hora.. La pose de cazador es perfecta. Por momentos se cierran sus ojos como disponiéndose a dormir. Los abre con rapidez,lleva sus orejas para adelante al igual que sus bigotes. Se tensa sin ningún ruido, sin emitir sonido alguno. Difiere totalmente de la otra, para pelear, cuando está en celo, con las orejas hacia atrás, la boca abierta mostrando sus afilados dientes. Con gruñidos de enojo, cuerpo arqueado, cola nerviosa.
Aquí es el monumento a la inmovilidad. Semeja a un resorte contenido a punto de dar el salto. Su bello cuerpo es la perfección. Piel atigrada en gris y blanco,sus patas encogidas, sus uñas todavía ocultas. Ya las desplegará cuando sea necesario.
En forma casi imperceptible se torna más activo.Orienta su atención hacia una presa invisible para el observador. Sus ojos aplanados se redondean al  igual que sus pupilas verticales. De pronto salta con precisión matemática. Ha dado rienda suelta a su instinto cazador con independencia de sus necesidades materiales. Se afirmaría caza por diversión, juega con su presa.Si la elegida le place, la devora, o la hiere, o la abandona. El, amo y señor lo decide todo.
Gato agazapado en continuidad cazadora. No se detendrá hasta que su presa de alguna manera desaparezca de la escena. Deje de ser su objetivo. A su disposición tiene todas las presas. Ninguna podrá escapar.
Gato agazapado, ¿cuál es tu nombre?.
Destino.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blog rodeado de niños y de sueños.
Esto es lo que precisa más el mundo, más niños y más sueños.
Excelente, sigamos por este camino.
Abrazos de Juan Disante