Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 14 de agosto de 2013

Nº651 Los pasajeros del cristal.

 

MACBA 3 - Avall-Victor-Vasarely-Coleccion-MACBA_CLAIMA20120901_0122_14

Avall, Victor Vasarely 1975.

"Debemos imaginar, usar la fantasía"

El cristal los cubre, los abriga, los defiende de las inclemencias  o condiciones del medio.Los protege.Por momentos los refleja. Ellos desfilan,se agrupan, aparecen, desaparecen.El hormiguero puede ser intenso, incesante,ralo, ausente. El cristal acalla los sonidos, los morigera según la intensidad de la emisión.La vida se despliega en sus múltiples facetas,abanicos multicolores o pardo oscuro,según la hora, la luz, la iluminación artificial. En tormenta se agregan las gotas que en parte se escurren en acto de deslizamiento imitando lágrimas, paisaje de tristeza.Fulgores luminosos nos hablan de relámpagos, No llegan en su verdadera intensidad los consiguientes truenos.

Un par de ojos lo atraviesan.Se aprovechan de su transparencia, de sus virtudes. No hay defectos que distorsionen. Esos ojos le cuentan al observador como es el paisaje de esa calle. Su contenido.Con su empedrado húmedo, la luz en ese instante mortecina, la gente escasa buscando refugio ante la inclemencia reinante.Algún coche tirado por un par de caballos desfila con la gallardía de su imagen y de su destino. Quien, sino alguien importante debe ser su pasajero transportado con ese lujo. Por contarse en forma espaciada desfilan otros tirados por un caballo conducidos en humilde modestia..No suena ningún claxon, no pasa ningún automóvil. Aún no ha llegado su época

Así lo piensa el observador. Desde su cuarto, tras la  ventana cristal se ha puesto  a mirar su mundo, mas en lugar de verlo y registrarlo se ha dejado llevar por su imaginación. Ha concebido otro escenario en pleno siglo XIX . Otro barrio, otro ambiente, otra ciudad.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: