Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 24 de agosto de 2013

Nº654 Más sobre la importancia de los objetos inanimados.

650 entreveros II (serie) Entreveros, Juanca Gargiulo 2013

"Das ist".(esto solo es) Hegel.

Son unas cuantas las etiquetas dedicadas a este tema.Este texto podría ser una segunda parte del UFA  Nº581-12-2012 donde hablo de lo importante y no de la importancia. Por eso le puse de título Más....Sucede que ellos  son parte fundamental de nuestra vida. Los creados por el hombre, los creados por la naturaleza. Por su utilidad manifiesta u oculta. Hoy dedicaré este texto a algunas reflexiones que las generan. Veamos como Platón poniendo sus palabras en boca de Sócrates.sostiene:

"Por los objetos que no  mueven el alma a las reflexiones, entendiendo aquellos que no excitan a un tiempo dos sensaciones contrarias;y llamo objetos que la incitan a reflexionar, aquellos que hacen nacer dos sensaciones opuestas, cuando la relación de los sentidos ni dicen que sea determinadamente tal cosa, ni la otra opuesta, ora el objeto hiera el sentido de cerca, ora de lejos........Cada , en objeto sensible hemos distinguido algo visible y algo ininteligible.........entre los objetos sensibles los unos mueven el alma a la reflexión, los otros no:designando  por aquellos los que producen a un tiempo dos sensaciones contrarias y por estos los que no provocan al alma a reflexionar, porque no causan más que una sola sensación."...........

Es pues insoslayable el papel que juegan los objetos inanimados, su real influencia sobre nuestras necesidades, sobre nuestras sensibilidades.

El síndrome de Stendhal es particularmente demostrativo. La multiplicación de la belleza creativa, el arte sumatorio puede llevarnos a un desequilibrio físico-psíquico.

Rubrico lo sostenido en este UFA. Mirá con detenimiento, con la sensibilidad que seguramente anida en tu alma la foto ilustrativa. El alambre de púa donde la naturaleza va enredando a la vida.

Variante de aquel alambre de Santo Tomás de Aquino."Un gusano vivo.Un alambre vivo".

Chau y hasta la próxima

 

Nota, este  UFA lo dedico a mi hijo Juan Carlos que el lunes 26 cumple años. El lo programa, lo ilustra muchas veces como el de hoy.

No hay comentarios: