Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 5 de marzo de 2014

Nº712 aniversario del blog.

 

En marzo de 2007 inicié la publicación de mi UFA. Ya transcurrieron siete años.Aquí estoy insistiendo con una experiencia para mí de gran utilidad. Me ha permitido expresar ideas, sentimientos, intimidades. Fui y estoy apuntalado en cuanto a elaboración temática por mi esposa Julia, por mi hijo Juan Carlos quien a los textos le dio y da el formato que puede verse. A él y a mi otro hijo Nicolás destiné y destino sus contenidos con el intento sepan , se adentren en el pensamiento , las ideas de su padre.Seguro las conocen pero la distancia me obligó a crear este monólogo , diálogo con ellos.

Supuse lo mejor para esta circunstancia era reproducir el Nº1. Leerlo,sacar conclusiones. En que medida se cumplieron objetivos. Cuantas sus falencias.

Gracias, muchas gracias, Veji

 

Presentación

¡Ufa! "Dios me puso en tu página como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto"(algo de Sócrates).


Compañeros y compañeras de navegación: Se inicia aquí una nueva página de opinión y comunicación. Como yo, su autor soy un anciano, encontrarán en mis palabras reflexión, experiencia, anecdotario, comentarios sobre lo vivido, lo vivir hasta que se me acabe la poca cuerda que me queda, y seguramente por eso, mis desconocimientos de una realidad visto con otros ojos juzgarán los conceptos opiniones pasadas de moda o fuera de tiempo. Con benevolencia pueden adjudicarla a ignorancia.
Quizá les llame algo la atención el titulo ¡UFA! . Bueno es una expresión de fastidio, hartazgo por la forma como se desarrollan algunas cosas en la vida y en el mundo. Pero eso no significa pesimismo, negra visión, sino una insignificante manera de señalar, ayudar a corregir errores, rectificar actitudes y conductas, ayudar a mejorar, intercambiar ideas.
El porque del subtítulo. En Buenos Aires, Argentina en décadas del siglo pasado existió un vespertino llamado Crítica, con títulos catástrofe, sensacionalista con gran tirada y varias ediciones diarias. Llevaba un subtítulo que decía así: Dios me puso sobre vuestra ciudad como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto. Sócrates.
Yo pensé que modernizado me daba la posibilidad de insinuar mis intenciones. Quizá no sepa encarar adecuadamente el papel de tábano , el tiempo dirá.
Hasta la próxima. Veré con que intervalo sale ¡UFA!.


Foto: edificio diario Crítica Buenos Aires 1988. JCGB.

No hay comentarios: