Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nº718 El reloj acomplejado."

DSC03283

“Reloj, márcame bien las horas, las necesito ansiosamente"

Venía dándome señales como todos los relojes a pila si ella se va agotando.El reloj pierde exactitud, atrasa.Atento le hice el cambio suponiéndolo oportuno. Esa noche me traicionó.Se detuvo .Confiado, cuando encendí la luz para saber la hora, allí estaba, sus agujas señalando un tiempo imposible.Me pregunté que mal le aquejaba . Por qué ese comportamiento;le adjudiqué traumas psicológicos.Carecía del tradicional tic-tac.Algunos, no este modelo hacen un clac..Carecía de un mecanismo lleno de resortes, ruedas, elementos giratorios, tornillos.Solamente giraban sus agujas, un privilegiado que no marcaba el tiempo con números digitales.Era como un cuerpo sin órganos y sin alma.Nada de una máquina creada por el ingenio humano de específica belleza.El portador de un insignificante mecanismo alimentado por la correspondiente pila..La energía  en los otros casos trasmitida por una cuerda enroscada en tensión para extenderse  y accionar la mecánica, las campanadas, su acertada puntualidad.Distancia sideral y conceptual entre un despertador clásico y este otro de cuarzo.Pocos motivos tiene para enorgullecerse y muchos para acomplejarse.Para peor supo había perdido mi confianza.Se sabía vigilado, amenazado-Corría el riesgo de ser sustituido. Su gran y esencial tarea, medir el tiempo trascurrido,obedecer las órdenes que yo le marcaba con la aguja del despertador..Tenía ahora plena conciencia.Sería sustituido, se lo dije por un reloj de arena.Eso sí,el también lo intuía,como haría yo  para hacer de la ampolla un reloj despertador.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: