Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 8 de octubre de 2014

Nº 774 Palabras, frases y alguna historia corta (calembour)

img075 Obra geométrica Kasuua Sakai, colección Rubino, MACBA.

Unos refranes:El mal se va de  a pie, pero viene a caballo. Francés siglo XIX.

A despecho de los médicos viviremos hasta la muerte.

La justicia es el arte por dinero de hacer pasar como negro lo que se ve blanco.

La vida es buena, su único defecto es que es breve.

Moscú 1917. Un restaurante vegetariano anuncia "Yo no me como a nadie"

Hasta que sea así será.

Cuando sueñes lo que yo sueño, dormiremos juntos.

Anda, mira, escucha.

Escucha, mira, anda.

Lo que seré seré.Lo que no seré no seré.

¿Desde cuando somos como  somos?.

Las cosas buenas tuyas, las cosas malas mías.

Llegar a ser como soy no me costó nada.

Llegar a ser lo que debería ser me costará la vida.

Lo supo todo, no se enteró de nada.

Quiso revisar el archivo de su memoria, no lo encontró.

Así serán las cosas, siempre que sean cosas.

Una historia corta.

El santo se paseaba por un pueblo cualquiera.Tropezó con una pordiosera que estaba mendigando en una especie de plaza, lugar donde se hallaba la fuente de agua.

Extendió sus manos y dijo

-Señor no se apiade de mí, no me lo  merezco.

El santo le respondió

-Si lo mereces, los pecadores de toda índole son los que merecen la piedad.Los otros no la necesitan.

Dicho esto se dio media vuelta y se alejó caminando parsimoniosamente.Mendiga y santo encontrarían su  lugar en el  futuro  tal como lo decidirán la vida, el destino, su fe.

Se despertó y no estaba. Nunca había estado.

Aquel violín enloqueció. Se le aflojaron las clavijas.

Al órgano lo tocaron tanto que eyaculó.

Platillo, instrumento comestible.

Triángulo, instrumento amoroso.

Llévenselo me dijo el médico, está muerto. A mí también.

Anda de aquí para allá.¿Donde el aquí?,¿donde el allá?

Había una vez sin un había y sin una vez.

Colorín colorado,así terminaba un cuento en la época del comunismo.

De puro tonto era vivo.

El final era el principio.

Lo gastaba todo , se hizo rico,lo guardaba todo, se hizo pobre.

De tanto estar allí, no estaba.

Rebotaba como una rueda, rodaba como una pelota.Andaba muy confundido

Por esta noche es suficiente.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: