Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 3 de octubre de 2015

Nº 878 El reino del silencio.Tercero de la serie reinos.

Reino compuesto por múltiples formas.Silencio ambiental, interior,parcial  o sectorial.Desconocido.

circuloDe todos ellos y muchos más no mencionados, me inclino por el interior.No es audible aunque sí compuesto por pensamientos quebrado al pensar, al soñar, al sentir,a meditar.Hay escuelas y métodos de meditación que logran poner al pensamiento en blanco,con la aislación y el acondicionamiento pertinente,  silencio total, comparable al vacío.Igual en lo físico sonido y silencio funcionan en dependencia.No oir no significa ausencia de silencio o sonido.El oido humano tiene una capacidad de captación distitinto al de otras especies, de forma tal que su ausencia no significa no sonido..Además con la tecnología disponible se detecta, se registra su presencia .

La expresión poética merece un comentario.Veamos a Rilke que en su obra El libro de las horas dice:"Todo tu cielo está escuchando porque para meditarte guardo silencio". Maravilloso lenguaje marcando la expresión espiritual del amor.Así se le habla a la amada sin decirle palabra alguna.Todos lo hacemos cuando pensamos en ella o en él, cargados de amor y sentimientos.Una  expresión inigualable de lo que es el reino del silencio.

Mencioné a muchos otros. Finalizo con este, el eterno.Compuesto por nosotros, nuestro cuerpo. Seremos su parte fundamental mas no lo escucharemos ni lo contaremos..Pensémoslo ,admitámoslo y recordemos, el silencio se escucha

Me despido..

No hay comentarios: