Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 24 de octubre de 2015

Nº 884 Elecciones.

dia-de-la-bandera-argentina

Mañana, domingo 25 habrá elecciones generales en nuestro país. Será elegido presidente y en líneas generales los componentes del poder.Es el ejercicio ciudadano en una democracia vigente.Esta no es una noticia más.Es LA NOTICIA para nosotros los argentinos.Está en vigencia en continuidad desde 1983.Atrás quedaron los golpes militares que arrancaron el 6 de setiembre de 1930.Pocos gobiernos constitucionales elegidos sin fraude ni trampas pudieron cumplir su mandato hasta el final.Atravesamos momentos tempestuosos, tiranías sangrientas, ensayos de fascismos, largos períodos de estado de sitio.Nuestra historia moderna, como lo fué como en el período de nacimiento y formación del país, estuvo plagada de hechos sangrientos, guerras intestinas, exteriores, divisiones profunda. En mi ya larga vida, nací en 1928, con mis 87 años a cuestas no atravesé todo el período que me tocó vivir en la ignorancia y la indiferencia.Siempre tomé partido, equivocado o no, participé arriesgando mi libertad y mi vida.Porque así era la vida en nuestro país, para unos y otros según épocas e ideas.Todo ello, por todo lo que nos ha costado en vidas, sufrimientos, libertades, desarrollo, mañana volveremos a las urnas en acto al que debemos dar todo su valor y trascendencia.La democracia es un largo y luchado aprendizaje.Votar , un derecho y una lección.Ella siempre orilla el peligro de triunfar quienes, disfrazados de demócratas, o los ciegos sectarios,pseudo revolucionarios vanguardistas, abonando con esa ceguera esa nueva forma de golpe blando que se cierne ,se ensaya en toda nuestra patria grande.Unos respondiendo a los intereses económicos locales e imperiales mundiales,y otros pensando sacarán a la larga beneficio político.

Mañana ejerceré mi derecho al que no estoy obligado.Lo haré con la firme convicción de contribuir no solo a la defensa del sistema democrático, sino al rumbo que ha tomado mi patria.

.

No hay comentarios: