Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 14 de octubre de 2015

Nº881 Palabras y otras yerbas.


Buen titular para decir lo que voy a decir.Porque diré lo mío, agregaré lo de otros, insertaré de ser posible alguna historia o una incursión en poesía. Lo que sería otras yerbas.Veremos como se desarrolla todo esto. Aquí voy
El reloj da sus campanadas.No las controlo, soy respetuoso de su voluntad, de sus silencios.Lo ayudo dándole cuerda.Al sonar me dice que está vivo con el vaivén de su péndulo, su asordinado tic-tac.
Me pregunto cual es el sonido de la primavera ahora que estamos en ella.
Escribo en silencio, eso es normal. Lo extraño sería que lo hiciera sin palabras.
La ingenuidad es la expresión más clara de los indefensos.
Las aves son  los últimos descendientes de los dinosaurios.Los ángeles¿también lo son?
El silencio ¿tiene su clamor?
Al complicar las cosas lo que hacemos es complicarlas
Te digo, mejor te cuento
Conocer el sentido de la vida. Una inquietud formada por la angustia humana
Nada es verdad más que la verdad
Al pasado lo componen los días que se fueron
 
"Que los ricos crean que velarás por su tranquilidad  y las masas crean   no vas a ser contrario de sus intereses."Quinto Tulio a su hermano Marco Tulio.Roma, un siglo antes de Cristo.
"Yo no digo nunca lo que creo ni creo nunca lo que digo y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando la escondo entre tantas mentiras que es dificil reconocerla. Maquiavelo 1521.
"Enflaquecer es el acto ingenuo de querer ser intelectual" "La fotografía tiene un poder fantástico.Detiene el tiempo, burla a la muerte" Roland Barthes.
"Leer es la mejor forma que nos ofrece la vida para que podamos ser plenamente seres humanos" Enrique Vilas Matas
"Es una locura¿como podemos hacer  la revolución sin fusilar a nadie?.Lenin a los soviets.
"EEUU solo le ofrece al mundo tres cosas:Sus rascacielos, el jazz y el coctail" Federico García Lorca.
"No solo somos víctimas de las desigualdades sociales.Somos un poco sus autores".François Dubet.
Proverbio judío."Cuando Dios y nosotros emprendemos algo, sale bien"
"La autoridad de un millón de hombres no es superior al humilde razonamiento de un hombre" Galileo Galilei.
"Yo creo en las noches"Rilke.Agrego, en las mañanas, los días, la vida.
"La amistad es un alma que vive en dos cuerpos" Aristóteles
"La certeza de la muerte es lo que nos hace humanos" Gregory Nagy
"El futuro ya está aquí. El problema es que no llega a todo el mundo al mismo tiempo" William Gibson.
 
¿Qué es la nada?La ausencia del todo.
El ser no ser.
Estoy aquí mirando la penumbra. Aguardando lo que no sucederá. El estallido de la oscuridad.
Es inutil que busque ideas forzándolas.Ellas aparecerán solas. Luego las desarrollaré.
Noche que no pasa nunca, como velorio de compromiso.
A veces lo mejor no es lo mejor.
El hoy está amasado en el ayer.
Abrí mis manos-nido.Tus dedos volaron.Sé volverán a buscar refugio.(Tus manos mi amor, las mías)
CREO
Creo en el fin inevitable,
absoluto, eterno e  infinito.
Mas gozo bajo  un cielo azul, una brisa,
el aleteo de una golondrina.
Niego la inmortalidad,
pero sufro el inmortal dolor humano;
mi propio dolor, sin esperanzas.
Vibro al calor de un cuerpo de mujer,
el sonido de su voz
y lloro junto a Cristo.
Repudio la injusticia y la violencia.
Me estremezco
una flor pisoteada, un pájaro muerto.
Disfruto del aire perfumado,
de un día de tormenta.
 
Sé que alguna vez,
todo desaparecerá.
El mundo, la vida, los sueños.
Será la nada en el Cosmos.
Y nadie estará para recordarlo,
para testimoniar mi credo.
 
 
Espero volver en la próxima entrada al blog

No hay comentarios: