Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 21 de octubre de 2015

Nº 883 Pequeños misterios.

 

Me ha sucedido más de una vez, abrir un libro que desde tiempo atrás está guardado en rincones oscuros de mi bibloteca y al revisarlos, previa su lectura o su relectura encontrar entre sus páginas, como un texto más, tarjetas desconocidas, alguna flor marchita, cosas apresadas entre páginas.No jugando el papel de señalador sino en cofre cuyas páginas la han aplastado a nivel de hoja de papel,integrándose como un componente más, en clara disonancia visual con las letras del texto impreso.

metodo dial

Al no responder la memoria sobre quién el que la colocó, ignorar el motivo y el significado o simbolismo.En este libro puesto como ilustración debo hacer alguna reflexión.Veamos la imagen turbia, algo difumada.Responde a una premeditación.Es el ejemplo, o pretende serlo del tiempo que estuvo guardado física y mentalmente, allá en un tiempo verificable.Los tréboles guardados en su seno,, los puse en su tapa. Ninguno de 4 hojas.Son los tan apetecidos por el ganado  de las praderas, donde crece en cantidad.

Ahora bien he encuadrado este UFA con el rótulo de pequeños misterios,son pequeñas grandes miniaturas.

No es la primera vez que me refiero a las cosas encontradas entre las páginas de un libro.

Así es la vida cotidiana.Deparando sorpresas grandes o pequeñas, para gozo o lo contrario.

Abrir un libro produce el encanto de sumergirse en lo que contiene.Leerlo, el gran objetivo. Y esas pequeñas cosas despiertan curiosidad,memorias nostálgicas,recuerdos, incógnitas,no siempre descifrables.

Me he quedado pensando como siempre que termino una redacción con qué tema te aburriré  en la próxima aunque no sea esta mi intención.

No hay comentarios: