Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 21 de noviembre de 2015

Nº 892, La máscara.

 

 b77405fd-d730-4737-a55e-369e7a825a4d

Todos somos portadores de una, a veces de muchas.Porque la máscara en este caso incorporado a mi blog, es mutante dado que detrás de ella se encuentra, no ocultas sino disimuladas las distintas expresiones de la personalidad.Por momentos, o según las circunstancias, enteramente veraz.Lo es asimismo cuando la necesidad humana obliga a ser de determinada forma.Esto no es contradictorio con conceptos emitidos más arriba,sin matices, expresiones y representaciones.Siempre hablamos del ser, con claridad lo diferenciamos del estar.Aquí se trata del ser en sus diferentes manifestaciones.Todo lo que rige nuestras vidas y como en nosotros se manifiesta.Distingo la diferencia entre  máscara y mascarilla.Esta última es la expresión de la muerte,la máscara de la vida

La máscara de la vida puede impedir vivir la vida propia y morir la muerte propia.Podemos hacerla, pero qué hombre es válido? ¿El que no usa ninguna?¿O aquél  que varía permanentemente, en su afán de vivir muchas vidas?.¿O en este caso son sub máscaras de la máscara?

Cierto es que en su expresión física el rostro puede y debe variar con el paso del tiempo, ese gran escultor,pero sin modificar ni afectar la esencia del cuadro interior.Como he querido explicar es en efecto la conducta interior y como la enviamos hacia afuera. Igual todos, hablando de la máscara física somos portadores de una común aunque con ligeros matices. La calavera.

No hay comentarios: