Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nº 894. Un ejemplo que nos brinda la naturaleza.

 

ambar Como sabemos, el ámbar al ser frotado genera electricidad. Fué el primero en ser descubierto con esa cualidad. Luego se sumaron otros. Al margen de esa propiedad la podemos calificar como una piedra semi preciosa de origen vegetal. Una resina fósil de las coníferas. El hombre comenzó a utilizarla hace unos treinta mil años. Proviene del cretáceo. Los griegos  por su propiedad eléctrica lo llamaron electro, que significa ámbar. Con ese conocimiento esos griegos,que tanto nos legaron, en especial algunos de sus filósofos y pensadores elaboraron doctrinas métodos que apuntalaron el desarrollo del conocimiento humano.

Pensemos en los años y años necesarios para transformar una resina vegetal en ámbar, para que este a su vez signifique al salir a la luz un secreto útil para el saber.

Lo llamé un ejemplo de los tantos que nos brinda la naturaleza para la creación de las cosas que luego el incansable espíritu, curiosidad, la casualidad, la causalidad, edifica el conocimiento, su aplicación práctica. Pero también reflexionar sobre el cuidado que se merece erradicando en lo posible la actitud explotadora extraccionista.

No hay comentarios: