Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 14 de mayo de 2007

Pretérito indefinido


"Cuando se mueve una piedra del cimiento de mis convicciones, me llueven cascotes en el techo".

Te voy a proponer un juego. Cuando leas este texto te encontrarás con una lista de palabras que no agotan el tema. Algunas de ellas no signifcan literalmente lo que dicen, sino que pueden ser interpretadas como acción de intencionalidad o simple deseo. Por ejemplo, "mentiroso" puede no serlo en forma sistemática, porque quien no ha mentido en su vida. Y asi con muchas de ellas. No gurardan un estricto orden alfabético, aunque si separadas por un guión del antónimo correspondiente. No tienen signo de puntuación para que cuando las leas tanto en silencio como en voz alta, te den la sensación el efecto de la continuidad como si contaras números rápidamente. Empezamos:
mentiroso-sincero bruto-educado sabio-ignorante valiente-cobarde bueno-malo pacifista-belicista lindo-feo alto-bajo simpático-antipático amable-grosero ingenuo-desconfiado callado-verborrágico tímido-audaz puro-deshonesto arrogante-humilde experto-inexperto abandonado-diligente pusilánime-audaz abierto-cerrado absolutista-comprensivo abstemio-bebedor abúlico-activo aburrido-divertido abusador-reprimido abyecto-noble acaudalado-pobre aceptable-inaceptable acogedor-huraño activo-pasivo achacoso-sano admirable-despreciable afamado-desconocido amanerado-sencillo afeminado-viril homosexual-heterosexual afortunado-desafortunado vaiente-cobarde altruista-egoísta ambicioso-desinteresado apasionado-desapasionado apático-fervoroso apocado-atrevido arbitrario-justo ardiente-frio arrogante-humilde arriesgado-temeroso astroso-aseado brillante-opaco calumniador-veraz cándido-pícaro trabajador-vago concuspicente-casto conformista-disconformista considerado-desconsiderado constante-inconstatne coherente-contradictorio cuerdo-insensato puro-corrompido. Y te podría llenar páginas y páginas que definen la personalidad humana. De que se trata entonces este juego. Si tenés ganas y te gusta la propuesta hacé volar tu imaginación y buscate mas virtudes y defectos y sus corresponidentes antónimos. Yo tuve esas ganas y lo hice, pero no te voy a contar el resultado. Es cosa mía. Podés aplicar en tu auto examen el pretérito indefinido del verbo ser y decirte en las primera persona FUI, pensando en lo que viviste o quizá pensando en otra porsona, en este caso FUE , y si te animas a profundizar la seleccion y endilgarte lo que te corresponda ya en primera persona SOY.
Que te diviertas y no sufras mucho.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

analau dijo...

estas diciendo de la condicion humana. todo que me cabe
todo fui, todo soy, por momento una y otra cosa. felizmente imperfecta, compleja, contradictoria... y en el largo y doloroso trabajo de aceptarme completa y ademas: quererme bien :)
besote
*