Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 17 de noviembre de 2010

363 ¿Acaso hablo en chino?.

 

año 2000 autor Shahzia Skinander. Rev ADN

“Si hubiéramos estado en Babel, seguro nos habríamos entendido".

Me parece que no hay forma que me entiendas. Nada de todo lo dicho hasta ahora parece haberte llegado. Nada de todo lo pedido te ha hecho mella. No has cedido en nada y eso que tenés fama de rápido. Te atribuyen una capacidad de resolución asombrosa, rayana en el milagro. Conmigo no ha funcionado. Hasta te lo dije más de una vez y por escrito en cartitas casi infantiles, sintéticas y concretas. Vos, por lo menos conmigo hacés gala de una sordera total, incomprensible. Siempre ponés la misma cara cuando te hablo. No me mirás nunca a los ojos. Los tuyos los ponés casi en blanco dirigidos hacia arriba. Juntás las manos y así te quedás, inmóvil. Yo ya no sé que idioma usar. Y no es que te plantee cosas extraordinarias  sino simples y elementales, las de cualquier persona modesta, sin grandes pretensiones. Pero vos inmutable, parecés hecho de plástico. Me sumerjo en un mar de dudas. Aunque no te lo diga supongo adivinarás que por momentos llego a maldecirte, a despreciarte. Pierdo en mi ira y en tu evidente silencio mi fe en vos. No tolero verte. Con esa aureola dorada de  plástico que te implantaron en la cabeza. Santidad ridícula, casi de muñequito de torta. En tu caso deberías estar concentrado en mis ruegos, mis súplicas, mi unción, mi fe. Pero nada, nunca el menor consuelo. Sé que no hablás sino a través de tu silencio pleno de milagros, los que te pedimos tus fieles. Y aunque hasta ahora no hayas dado evidencias de entenderme, te lo digo con todas las letras. He decidido reemplazarte. Te sacaré de ese altar casero que tengo en el comedor, nada de estampitas, velas y ofrendas. Te donaré a alguna parroquia, club de barrio u organización religiosa. Compraré uno nuevo y me aseguraré ahora que lo fabrican todo, que invadieron al mundo con su producción que estés hecho en  China. Que en algún lugar de tu túnica diga Made in China o hecho en China. Seguro puede ser que me entiendas y no necesitaré decirte¿acaso hablo en chino?.


Chau y hasta la próxima.

Nota: dedico este Divertimentario mi hijo Juan Carlos y a Cristina quienes el viernes 19 se casarán. Ellos sí han sabido y saben  usar el leguaje del amor.