Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 19 de febrero de 2011

391 Pensamientos ajenos .

A. Bernasconi: Ideas  revista ADN

Como dije otras veces me encanta hacer este Ufa. Hoy te los iré dando en el orden de mis apuntes.
Juan Villoro, escritor mexicano vivió el último gran terremoto de Chile y escribió un libro llamado 8,8 el miedo en el espejo. Cuando le preguntaron antes de escribirlo si lo iba a hacer contestó"cuando me dejen de temblar las manos" y además agregó" desconfío  de aquellos que en momento de peligro tienen más opinión que miedo".
Mirá la profundidad de Fernando Pessoa. "No soy nada, no puedo querer ser nada. Aparte de eso tengo en mí todos los sueños del mundo"
De gran actualidad. Lápida de un soldado homosexual veterano de la guerra de Vietnam. "Cuando estuve en el ejército me dieron una medalla por matar a dos hombres y la baja por  amara a uno". Y ya que hablamos de guerra  dijo Ibsen "Los soldados se matan pero los generales se saludan..
Del Libro de los Salmos "Me ha tocado en suerte un magnífico destino que desde ahora será una magnífica herencia."
¿Y esta de Moliere? " Me enfurece errar, sobre todo cuando estoy en lo cierto"
Estos dos son de Keats. "Dios no ha creado nada sin su fin". "La belleza es la verdad y la verdad es la belleza"
Ingeniosos pensamientos de Woody Allen. "Yo intenté suicidarme, obviamente no funcionó". "Dios es gay. No puede serlo. El universo es perfecto. Los océanos, los cielos, las flores hermosas, los árboles. Es cierto, es un decorador"
No me canso de citarlo. "Las emociones en el hombre son mucho más fáciles de suscitar que su inteligencia y mucho más fácil simpatizar con el dolor que con el pensamiento" "Hoy he estado todo el día corrigiendo un poema. Por la mañana le he añadido una coma y por la tarde se la he quitado" Oscar Wilde.
Después de semejante autor recurro a un personaje popular , muy llano pero con sabiduría popular. "Todos son muy amigos, pero cuando subís al ring hasta el banquito te sacan". "La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedás pelado". Ringo Bonavena.
"Español se nace pero de gallego hay que recibirse". Manuel Rey Millares
"Todos los conceptos políticos son conceptos teológicos secularizados". Carl Schmitt.
Proverbio africano. "¿Quien sufre en la lucha entre dos elefantes? La hierba".
Este no es un pensamiento sino una realidad. En el norte argentino donde se consume hojas de coca como en todo el altiplano,se  la mastica y no es cocaína. En los almacenes y negocios junto a los letreros  anunciando bebidas, etc están unos carteles muy  bien pintados que dicen solamente HOY HAY.
Del desaparecido Tomás E. Martínez. "Nos pasamos la vida buscando lo que ya hemos encontrado".
Mirá que hay  que ser bestia. El coronel uruguayo retirado Gilberto Vázquez , procesado, justificó las torturas por ser útiles y que aplicaban la picana entre los represores para ver lo que era y no es tanta cosa". ¿Se la habrán aplicado a él?
Cambiemos de tema."La mayor parte de los sistemas religiosos necesitan imaginar algo antes y algo después. Es una manera de vivir la vida como un no lugar. El olvido es necesario. Tiene un papel muy activo. Porque lo que se olvida va dibujando las formas de lo que no se olvida. Es como un trabajo de escultura". Marc Augé.
Bueno, creo que por hoy es suficiente. ¿te gustó?


Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: