Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 5 de marzo de 2011

395. Un nuevo aniversario de UFA.

Fotografía : Nicolás Gargiulo

Un 4 de marzo del 2007 comencé con el blog. Fuí esquemático en mi anuncio y propósitos. Lógico aunque tenía una idea nacida de mis inquietudes, la maduración, la experiencia y por sobre todo la enfermedad neurológica autoinmune que se apoderó de mi, me dejó hasta hoy un valiosísimo espacio intelectual ya que ella se dedicó  sin la menor compasión a recortar mis posibilidades físicas. Noches de insomnio inmerso en el desconcierto de querer saber qué me estaba pasando, de qué se trataba, cuales sufrimentos me aguardaban, que proyecto de horizonte tendría. Y en medio de esa confusión aparecían los temas, me levantaba temprano a escribirlos. Así hasta hoy, pero ya no me levanto. Ella , la miastenia gravis sutilmente me ha confinado a la invalidez. Graficarla es hacer una onda, cuanto más plana mejor se está, pero a un alto precio medicamentoso. Cuando se irrita las ondas son puros picos. Y vaya que se irrita. Hace de la vida una marcha de obstáculos.a sortear indefinidamente. Y en el medio de todo esto mi UFA. UFA  protesta.UFA cuentos, retos opiniones,críticas, confesiones. Este último año agregué dos secciones más. Ahora las personas y todo el texto de Celeste, mi Celeste como en otro momento lo hice con Cuentario. Mantuve los extras, cajón de sastre y pensamientos ajenos. Vivo atento a lo que leo, me entero. Estudio las corrientes y variantes de la modernidad y del pasado. Muchos temas me motivan, intento tratarlos. Se me siguen ocurriendo historias a veces disparatadas, a veces de sutil contenido e intencionalidad. Por momentos de cruda crítica. No oculto lo que pienso y siento ni lo que creo. Me lleno de dudas y las confieso. Lucho en mi escasez expresiva, soy conciente de ello. Alardeo de mi modesta mediocridad. Se me abren en inquietud muchas cosas alimentadoras de un tardío deseo de saber, no porque nunca la haya tenido sino porque mi tiempo recortado va poniendo marcados límites. En todo este cuadro que acabo de contar siempre sostuve de UFA como un intento de comunicarles a mis hijos los pensamientos de su padre. Como dije en otro aniversario las agradecidas visitas de ustedes,algunos comentarios han llegado por añadidura y las valoro de todo corazón. Sigo adelante con mi blog a pesar de un cuerpo que es como un gran alfiletero donde se clavan de sorpresa, sin un lugar específico, los alfileres del dolor. No importa, algún día, cuando me muera más de uno pensará, pobre, dejó de sufrir. Rectifíquense,digan o piensen, pobre, dejó de vivir.
 
Chau y hasta la próxima porque sí, porque me despido con el mayor optimismo.

No hay comentarios: