Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 30 de marzo de 2011

402 Dèja Vu.

gardel 1_269032-240 

Es una extrañísima e inexplicable sensación.Por momentos parece tener una categoría persecutoria por cuanto al no encontrarle solución racional, reaparece cada tanto o con frecuencia como misterio insondable. Más si uno se detiene en la comprobación del hecho motivador y comprueba que efectivamente ha sucedido, pero no en los tiempos que uno supone le corresponden. Muchos alguna vez lo hemos experimentado aunque a veces en forma muy vaga e imprecisa. Ese dèja vu  puede tener escaso valor, no produce sensación de misterio y certeza. En cambio cuando aparece con toda fuerza se torna inolvidable y obsesivo. Vamos al caso.

Carlos Gardel filmó una serie de cortos, entre ellos uno llamado La casa es seria. Fué en 1932 dirigida por Lucien Jacquelox. Libreto de Alfredo Lepera y principal actriz Imperio Argentina.Solo se conserva la banda de sonido. Hasta aquí la información corroborada por Wikipedia. Film declarado perdido y su simple argumento es la relación entre el galán y la muchacha que al final se citan en el domicilio de ella quien le indica que cuando llegue esa noche  el silbe y ella le arrojará la llave por la ventana. Así sucede pero cada mujer que allí habita le arroja la suya. Así termina la película.De allí en título,La casa es seria. Se conserva el argumento, la música. Si buscás en Google también la encontrarás, pero como perdida. Yo ignoraba ese dato fundamental, pero la ví.Y no de niño sino de grande , casado y con hijos, una noche por TV. Cuando lo comenté mucho tiempo después todos me confirmaron el dato que la película no existía, y no había coleccionista que la tuviera. Comencé así una búsqueda infructuosa. Hoy para redactar este UFA  volví a buscar sin éxito..Me pregunté entonces, ¿lo mío es un dèja vu?. Y de serlo, ¿cual su origen?. La adjudiqué  cierto misterio. Quizá y tengo fundada ilusión alguno de mis visitantes sepan la clave, desmientan su pérdida y la reincorporen a la película repertorio. De ser así mi déja vu, fué o es nada más que eso, el déja  vu de un dèja vu.

Chau y hasta la próxima.

 


Carlos Gardel MP3 from Free MP3 Downloads

1 comentario:

ritter and lady dijo...

desde el día que lo comentamos estuvimos investigando, y si bien es cierto que muchas fuentes la dan por perdida, es evidente que tiene que existir alguna copia...
aquí va un fragmento...

http://www.youtube.com/watch?v=bveFrsEbR8o

seguimos investigando...
un abrazo