Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 18 de junio de 2011

425. Muerte de Belgrano. Día de la bandera. Lunes 20 de junio.

 

Escena: La primera tumba de Belgrano.

-¿Qué está pasando?. Me han despertado de mi sueño eterno;escucho voces y llantos sobre mi pobre y mísera lápida. Los llantos me parecen de mujeres, las voces duras y los insultos de hombres. ¡Si me visitara como en los últimos años esa persona de apodo extraño que se metía en las páginas de los libros de historia y me contaba todo!. Se produce un intervalo con las mismas voces de fondo. Aparece una voz nueva que se identifica.

-General, soy yo, me llegó su invocación. Aquí estoy. Le cuento, los mazorqueros les están pegando con brea en la cabeza a algunas damas la divisa punzó. Lo están haciendo sobre su tumba.

-Ay patria mía, lo digo una vez más.

-No se aflija todo es pasado. Lo importante es saber que la patria existe, lo fundamental es engrandecerla y las generaciones siguientes lo hicieron y lo están haciendo. La bandera, su bandera es honrada y amada por todos los más de cuarenta millones de argentinos. Sí, oyó bien. Tiene un hermoso monumento en la ciudad de Rosario. Su memoria, como le dije en otras oportunidades es venerada. Se lo reconoce como uno de los padres de la patria. Vd, ayer 19 se mostró como el padre de todos. Lo que ha oído sobre su modesta lápida, ella fué reemplazada por un monumento. En la página donde reproduzco este diálogo lo muestro.

-Entonces ¿puedo continuar mi sueño?

-Sí general, puede dormir tranquilo. La patria con sus vaivenes, contradicciones, momentos de oscuridad y de esplendor se va engrandeciendo. Descanse en paz. Soy Veji y me despido.  Fin de la escena.

 

Chau y hasta la próxima.

 

Nota. feliz día del padre para quienes visitan UFA y estén involucrados

No hay comentarios: