Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 25 de junio de 2011

427. Gardel.

Gardel estampillas

Ayer viernes 24 entre tantas fechas destaco dos en este UFA. Se cumplieron 76 años de la muerte de Gardel. Ya me referí a él en Dèja Vu. Hoy te llamará la atención la ilustración. Estampillas hechas en EEUU de una serie dedicada a artistas del pasado entre los que se destaca Gardel. Recuerdo perfectamente el día de su muerte. Yo estaba en mi cuarto y alguien de la familia entró para contarme que se había matado en un accidente aéreo. Todo lo sucedido es conocido. Su vida, su valor artístico, sus composiciones con ese estupendo poeta Alfredo Lepera. Curioso, Gardel francés menos para los uruguayos y su letrista brasilero. El mito se fué desarrollando, creciendo hasta pasar a ser la máxima expresión de la canción nacional.

También ayer fué San Juan.

Juan significa dios misericordioso o armonioso.

P1090422Nombre que llevo con orgullo asociado a mi querido abuelo a quien pude alegrar con mi personalidad infantil; tenía 8 años cuando murió en 1936 . Yo revistaba en la categoría de nieto preferido y mimado. A él le debo hermosos recuerdos, bellos regalos, juguetes, motivos de alguna evocación en UFA. Historias inolvidables  y atrapantes de su vida de marino.

 

Pero hay algo, no digo extraño sino llamativo y es que al evocarlos compruebo una vez más que han pasado 76 y 75 años respectivamente de la desaparición de los dos. Es la friolera del tiempo transcurrido, más englobado dentro de una vida, y ella, la mía aunque aún está presente, la parte más importante ha pasado.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: