Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 4 de febrero de 2012

Nº 492. El Dios, los dioses.

 

 

"Rezo,pido, imploro, me arrepiento. ¿Luego existo?."

El rey de la creación, el supremo, todopoderoso. Otros dioses también todopoderosos se adjudicaron haber hecho lo mismo. Mas no era así.  porque ellos protegían, apoyaban, sometían con sus leyes a sus respectivos pueblos quienes creían y obedecían sus directivas e imposiciones. De manera tal que unos eran enemigos  de otros, luchaban por  posesiones, territorios, grandezas. Sus dioses también eran enemigos entre sí. Cada pueblo, tribu y civilizaciones eran sometidas a sus rigurosas leyes que a su vez aún hoy eran y son instrumentos fundamentales en el dominio y el sometimiento ejercido por el poder de turno. Dentro de cada comunidad, pueblo o tribu no se admitían sacrilegios, administrándose castigos muy severos, aún con la muerte o la segregación, la expulsión. Un pueblo se veía compelido por su dios a guerrear sistemáticamente sintiéndose protegido  y en camino hacia la expansión y la grandeza.. El ser todopoderoso a veces se mostraba a través de un vocero o intérprete en su perversa maldad, capaz con su ira de destruir  pueblos enteros, civilizaciones, la tierra, toda su creación si así lo consideraba. No titubeaba ser brazo ejecutor de terribles matanzas.

El mismo Dios que se arrogó en ser el principio y el fin del universo, que dió la vida, el amor, la paz, la felicidad, pero también el pecado, el odio, la guerra. Que toleró  a su creación cargar con virtudes y lacras, a quien ahogó para volver a renacer. ¿Porqué no  evitó a todos tantas tragedias, matanzas, esclavitudes?.  Seguro no responderá a estas preguntas. Ni  él ni los otros dioses, pero sus seguidores, sus textos históricos, sus leyes religiosas darán una explicación, una justificación, el motivo de su credo. Hasta su política.

Los dioses son así porque los hemos hecho los hombres a nuestra imagen y semejanza, y si algunos no tienen nuestra figura sí le hemos impregnado nuestro espíritu. Son nuestra creación. "La idea de Dios es el único error que no puedo perdonarle al hombre" dijo Sade.

"Al destruir la causa primera el pensamiento humano se abre al universo y desemboca en el infinito". Graetchus Babeuf al destacar el resultado positivo de la negación de Dios.

Este relato, pura ficción no pretende molestar a nadie pero si vale la pena  meterse en el tema...

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: