Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nº 499.Frases.Palabras.


Antes.    Lamento de amor:
Antes de haberte visto no vivía.
Antes que me respondieras, ya lo había adivinado.
Antes de enterarme de tus dichos ya lo sabía y antes de saberlo era muy feliz. Antes de ser feliz era inocente e ignorante.
Cuando lo supe, antes de hacer alguna cosa, no hice nada.
Antes de condenarte preferí callarme. Antes de callarme tuve que hacer grandes esfuerzos para contenerme.
Antes de resignarme a perderte, hice lo imposible.
Hoy, de solo pensarlo, el antes es puro sufrimiento.
Antes en la vida cotidiana.
Antes de ponerme a caminar no debo olvidar el bastón.
Antes de escribir lo que sea debo dejar paso a la inspìración (aunque los resultados no sean los esperados).
Antes de acostarme a dormir por la noche se apodera de mí cierta ansiedad por la cantidad de horas que me esperan, lo paso en parte despierto,en parte dormido, hasta ver la llegada del dorado amanecer.
Antes de abrir juicio tengo en cuenta que no siempre las causas que sé y me inducen a hacerlo son suficientemente válidas para condenar o absolver.
Antes de levantarle la mano a un hijo pegarle con besos.
Si podés y tenés ganas seguí inventándote causas para el antes de que.
Termino con esta sección. El antes y el después no son más que pasos obligados que damos en nuestro diario transitar.
Sobre la nada.
Parece ridículo hablar sobre la nada. "Carencia absoluta de todo ser. Ninguna cosa" dice el diccionario.
Pienso en ella en la búsqueda de un significado, quizá más subjetivo. Me pregunto si la nada existe como tal. Podría ser algo abstracto, dificil de imaginar y de pensar. Pero la simple aceptación de darle una definición me lleva a creer en la caída automática de su "nanidad". Si la defino , la corporizo, existe y deja de ser nada. Creo, se me ocurre ubicarla en una entelequia suspendida en un vacío inexistente. Toda otra forma la hace desaparecer. Como tal para sí la hace reaparecer., corporizada aunque sea intangible. Su cuerpo es su ser en estas condiciones. En cambio su ausencia es su verdadera esencia.
¿A qué viene todo esto?. ¿No te parece bueno pensar, pensar en aquellas cosas que nos vienen a la mente aunque se presenten sin un sentido práctico, utilizable?. El ejercicio del pensamiento reconforta, ayuda a vivir. Lo dificil, muchas veces es trasmitirlo, rescatarlo de lo críptico.
Frases sueltas.
Caminar por caminar .
Que es lo que hay que caminar.
Para caer en la cuenta hay que caer en la cuenta.
Ando, luego existo.
No ando, igual también existo.
Así era la vida cuando dejó de ser.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

coto dijo...

...antes de acostarme a dormir por la noche se apodera de mí cierta ansiedad por la cantidad de horas que me esperan, lo paso en parte despierto,en parte dormido, hasta ver la llegada del dorado amanecer.

Yo también.