Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 11 de julio de 2012

Nº 537 El día del amigo.

 

img024

"Amigo:estrecho tu mano. Te abrazo. Me fundo en vos".

El 11 de julio es el día universal del amigo. Lo creó un colega, el Dr. Febraro, tomando como emblema y referencia el día que el hombre llegó por 1º vez a la luna.

Hoy la fecha puede ser o no celebrada en la medida y difusión que merece. Pero no está demás referirse a la idea del amigo y la amistad. Durante la juventud, luego en la madurez el amigo se va soldando, fundamentando una relación que puede prolongarse de por vida, o en virtud de circunstancias variadas puede troncharse.

En la medida que vamos evocando y contabilizando pasado y presente nos encontramos los sobrevivientes con un rosario reducido, cuyas cuentas se van desprendiendo. Con tristeza los evocamos, los extrañamos. Nos falta ese diálogo fresco cuando éramos jóvenes. maduro, cauteloso, expectante en los últimos períodos.

Amigos¡qué pocos me quedan!.Yo también podré ser para ellos una cuenta perdida de ese rosario. Es seguro, inevitable. Mas hoy, el día del amigo a ellos mi mas profundo agradecimiento por serlos, habernos cultivado, tenernos aún poblando mis más profundos sentimientos.

El amigo es, seguro, una de las mas caras relaciones que el hombre es capaz de anidar y cultivar.

Chau y hasta la próxima.

 

Nota: Hoy 11 de julio el Ateneo Odontológico de Cultura celebra la fecha y el 5º aniversario de su fundación con un acto concierto con entrega de diplomas a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

No hay comentarios: