Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 18 de julio de 2012

Nº 539. Viceversa. Historia corta y absurda.

 

"Marcha atrás, marcha al fin".

Según el diccionario significa al contrario, al revés, invirtiendo el orden de los términos.

Así la apodaban con total fundamento y justicia. Era un constante ir y venir. Una contradicción andante.Para graficarla como la lanzadera de un telar. Imposible imaginarla en un monólogo. Siempre fué un diálogo consigo misma. Sin ser ilustrada representaba inconscientemente los distintos componentes gramaticales. Difícil en consecuencia entenderse en forma racional. Hasta los oximorones los utilizaba con reiteración. Por supuesto, esa, su forma de ser creaba no pocos inconvenientes, contradicciones. Imaginemos un instante como convivir con una persona que todo el tiempo se contradice e invirtiendo el orden de las cosas. Que en movimiento físico va y viene sin detenerse en forma casi incansable.

Personaje de ficción. Persona alguna existió o existe con tal característica. Pero sin duda que sí con aspectos de esta viceversa, comenzando por los políticos, gobernantes, como ejemplos emblemáticos y sin llegar tan alto ni tan lejos por momentos hasta nosotros mismos podemos ser ejemplo parcial de ello.

Lo cierto que nuestra viceversa fué muy bien apodada con definición certera. Hasta que un día el apodo se truncó. Desde esa vez en el recuerdo  quedó solamente apodada como vice.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: