Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 28 de julio de 2012

Nº 542. Vida extraña.

 

"El corazón no late, igual la vida sigue".

Al  despertarse no tuvo la menor noción de lo que le sucedía. Pasado un tiempo notó algo extraño. No oía al agitarse los latidos de su corazón. Apoyó una mano en su pecho y ella no le trasmitió actividad alguna.Intentó tomarse un pulso inexistente. Su desconcierto fué en aumento en la medida que iba comprobando que las respuestas naturales de su cuerpo habían desaparecido, mas no estaba muerto. Caminaba, veía el mundo, lo oía. Si bien pensaba no era un índice fehaciente, por cuanto podría estar preso de una pesadilla, o su alma  trasportada a otro mundo le estaba insuflando  la conciencia necesaria para conocer su realidad. Pero no, el se encontraba lúcido, activo como cualquier mortal, pero se había transformado en un hombre sin pulso. ¿Podrá vivir así?. En un tiempo la medicina había afirmado que no, mas el era la prueba contundente de lo contrario.

Allí andaba, sin hormigueos en las piernas,sin latidos en las sienes, nada de ruborizarse, o de palidecer. Su piel de color rosado y uniforme. Ni el miedo, la emoción o cualquier otro estímulo aceleraban o ralentizaban los latidos de su corazón..Curioso también que contra las creencias reinantes él seguía siendo una buena persona aunque aparentara carecer de corazón. Transcurrido cierto tiempo viviendo como todos los mortales. Conoció a una bella muchacha  radiante de atractivos que dieron de lleno en su humanidad. Se trataron, convivieron, mas el notó la ausencia del sentimiento fundamental, el amor. No lo sentía con ella ni con nadie. Comprendió entonces que tipo de persona era.. Su bondad, natural, pero los sentimientos fundamentales no tenían cobijo.

Se resignó metafóricamente dicho a ser un hombre sin corazón.

Chau y hasta la próxima

 

NOTA: fué operado un hombre  quien se le extirpó el corazón sin posibilidades de trasplante alguno. En su pecho lleva una bomba artificial que lo ha convertido en un hombre sin pulso.

No hay comentarios: