Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 14 de julio de 2012

Nº538 Cajón de sastre nº 28.

baul del abuelo JB Aschero[4]

Siempre cuesta un poco abrirlo por las sorpresas que puede contener. Muchas de ellas las podemos conocer, la información mas que abundante es apabullante, no siempre veraz ni desinteresada. Como la ilustración es  la foto del baúl que mi abuelo el navegante, Juan Bautista compró en Turquía, tomemos la llave, hagámosla girar hasta que se perciba un sonido distinto,invirtamos la dirección y mágicamente la cerradura se abrirá.

El centro atómico constituyentes dependiente de la CNEA (Comisión nacional de energía atómica, Argentina) desarrolló memorias a partir de óxidos en reemplazo del silicio, resistentes al espacio externo, en especial para satélites.

A pesar de la crisis, en el Reino Unido, los millonarios son más ricos que antes.

Contradicciones: 925 millones de personas padecen hambre en el mundo. Cada 6 segundos muere un niño por esa causa, y crece el número de obesos por la crisis ya que se alimentan con productos calóricos.

Según la FAO el hambre no es por falta de alimentos sino por falta de acceso a los alimentos y su distribución.

Con respecto a los biocombustibles no se recomienda el uso de granos para producirlo ya que afecta el precio de los alimentos. El mejor ejemplo es el argentino que usa el excedente de oleaginosos para hacer biocombustibles.

¿Sabías que Argentina su producción de biodiesel creció un 240,8% en solo 4 años?. De 712 mil toneladas a 2.40 millones de toneladas en el 2011 y un 80,4% más en el 1º bimestre del 2012 con respecto al mismo período del 2011.

¿Sabías que en Malargüe, Mendoza,  Argentina se instaló una antena a cargo de ESA, de  40 metros de altura para exploración espacial y que el satélite SAC-D/Aquarius  argentino pasó la 1º prueba tecnológica de eficiencia con sobresaliente?.

¿Sabías que científicos del Institufo Leloir, argentinos, encontraron una proteína que defiende a las células que pueden generarla?. Así puede reducir al mínimo la posibilidad que una célula degenere y derive en cáncer. El descubrimiento es muy valioso para encarar la lucha contra el mal.

El informe de SCI IMAGO Research Group analiza las performances de las universidades de América Latina y España. En A.Latina las más destacadas son las de Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile. Pero Argentina con gran diferencia es el país con mayor porcentaje de universidades con más alto nivel.

¿Sabías que en Argentina con el trabajo de la Universidad de San Martín y el INTA (Instituto nacional de tecnología agropecuaria), se creó una vaca única en el mundo que produce leche maternizada?.

Explotación. ¿Sabías que Apple cuyos productos consume el 57% de norteamericanos, hace que el pulido del cristal de su iPhone en vez de usar alcohol, de secado lento usa una sustancia altamente tóxica?. Fuente New York Times.

Comentario: Lástima que para sofisticar la calidad de nuestras comunicaciones, hayan personas hacinadas con trabajo de 60 horas a la semana y con su salud en peligro. Artículo de Elvira Lindo, diario El País.

El 80% de las reservas mundiales de litio están en Bolivia, Chile y la Argentina. Bolivia la mitad de todas las reservas. Argentina el 20%,

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: