Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nº 782 Fechas en la historia

huelga

"Asomarse a ella , un placer que no todos saben disfrutar"

Cuando dirigimos nuestras mirada o pensamientos hacia hechos históricos damos por sabido qué sucedió ese día. Mas debiéramos meditar sobre si sus protagonistas conocían por antelación lo que en esa jornada sucedería.Aquellos que jugaron papeles determinantes. Supongamos si San Martín que libró la batalla de Maipú un 5 de abril.¿Elegiría ese día o las condiciones se dieron para que las tropas patriotas y realistas se trenzaran en histórica batalla?.El Libertador junto con O´Higgins  liberaron así a Chile.

Seguro muchas fechas  tendrán hacedores, fijadores del momento y muchos otros no. La Bastilla liberada por la acción de las masas populares, no creo fijaran previamente el 14 de julio como la fecha histórica.Se coincidió con ese día que luego pasó a ser lo que sabemos significa.Hechos en uno y otro sentido serán incontables.Pero hay una, fehacientemente comprobada en donde su autor y guía fijó con claridad meridiana la fecha , el momento, culminando con un éxito rotundo.

El 7 de noviembre de 1917 mas que estallar, se consumó la revolución rusa, cuando los soviets se apoderaron del poder.cuyo aniversario será el próximo viernes.Veamos: En la reunión del 3 de noviembre de los jefes bolcheviques Lenin dijo:"El 6 de noviembre es demasiado pronto "y da su razón."El 8 de noviembre sería demasiado tarde" y también da sus razones."Es el 7 cuando debemos proceder, o sea el día de la apertura del congreso y allí diremos  aquí está el poder,¿qué vais a hacer con él?". Asombrosa exactitud. Precisión de relojería para un acto revolucionario.

Aquí si hecho histórico y el conductor determinaron la fecha que luego quedaría registrada en la humanidad. Queda ejemplificada que ciertos hechos de la historia fueron predeterminados por sus hacedores.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: