Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 15 de diciembre de 2014

Extra Nº 52. Racing campeón en el fútbol argentino.

antiguo-escudo-racing-madera-pintada-publicidad-calzado-mitr-10080-MLA20024583462_122013-O

Consagrado el 14 de diciembre del corriente año.
Yo era un chico y estaba en la terraza de mi casa remontando un barrilete.En eso regresó mi padre que con su socio volvían de la vieja cancha de River, sita en Av Alvear y Tagle.Ganaba River por cuatro goles, algunos convertidos por esa gloria, el mortero de Rufino, Bernabé Ferreyra. Pero Evaristo Barrera logró empatarlo.¡Siempre Racing y River!. Mi viejo me había comprado un distintivo que me tiró desde el patio. Cayó a mis pies, en mi afán de recogerlo solté mi barrilete. Su hilo encerado se fué deslizando por un cable que cruzaba la casa vecina y allí se detuvo. Quedó trabado en el palito que los chicos atábamos en el extremo. Mi tarasca estaba allí, en lo alto moviéndose, agitando sus flecos, moviendo su cola de trapo como queriendo compartir mi alegría con sus señales. Yo en ese momento estaba triste por haberlo perdido, pero mi viejo fué a la casa del vecino y con un atizador de esos que se usaban en las cocinas económicas enganchó el palito del hilo y me lo trajo de vuelta. En mi mano izquierda de nuevo mi barrilete y en el medio de mi pecho el distintivo. El campeonato obtenido  despertó tan hermoso y nostálgico recuerdo. ¡Como no voy a ser de Racing!.


Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermoso!!! es lo mas lindo del mundo ser de la acadé