Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nº794 Osado intento poético

unnamed (5)  El soplo de las palabras le harán girar.miniaturicario por Veji

"Leer poesía es como abrir los ojos a una realidad que no está.Es lo más cercano a lo invisible que yo puedo leer"Genovese.

Estos textos por su calidad y contenido contradicen al poeta pensador.

INDAGACION

Soy circunspecto por naturaleza,

Por educación,

por caracteres.

Por todas esas cosas.

No sé, me es difícil conocerme,

peor aun reconocerme.

Lo intento pero fracaso.

Las dudas, las vacilaciones

me dominan.

En un mar introspectivo

me sumerjo

en inutilidad manifiesta

Para qué saberlo

Si mi circunspección es el muro,

de  mi lamento.

 

INTIMIDADES.

En estas circunstancias,

no se que pienso.

Ellas me atrapan

me sujetan,

me someten

Soy su servidor,

soy su esclavo,

Quizá yo sea la circunstancia.

 

ENCRUCIJADA.

Camino extraviado,

deambular errante.

Las señales no llegan

Percepción nula.

Al fondo  una luz destellando.

Impedido de verla

anegado, tapado por el llanto.

 

DE AMOR.

Te veo verde,

te veo azul.

Portadora de colores,

tonos que te trasportan.

Sueños que se iluminan

luces que se transforman.

gotas, aire, sol

iris de mi existencia.

 

PERCEPCION

Cinco dedos de mi mano

cinco dedos de la tuya.

Entrelazados

suficiente.

 

MAS  PERCEPCION

Es la voz que me habla.

Es la voz que me dice.

Es tu voz¿que más puedo pedir?

 

¿Y AHORA?

Intercambiemos silencios

Atisbémonos con malicia

Usemos nuestros códigos.

Ya lo sabemos todo.

 

UN DÍA

Nuestro puente se romperá.

Uno caerá al abismo

el otro quedará

destruido  en la orilla.

 

 

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: