Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 27 de diciembre de 2014

Nº 797 Ser o no ser un unicornio

23042010052

"El tema puede ser pura poesía", "Primero la imaginación, luego la realidad" Tao

Ese caballo blanco, patas de antílope, barba de chivo, cuerno en la frente.

Aludo a este animal mitológico de la antigüedad. El como tantas creaciones de la fantasía , símbolo de la felicidad , interpreto apoyo sustancial de un individualismo comprensible aunque puede ser reprochable si se encuentran  visos certeros de egoísmo. Puede así llevarnos a un inconsciente autismo, uso esta palabra sin el menor intento calificativo,si este despierta sospechas agresivas. Lo cierto, o lo no tan cierto, porque lo afirmativo implica verdad, razón y lo que aquí someto al visitante son discutibles asertos y dudas. Digo entonces nuevamente que el unicornio puede significar felicidad mal o bien entendida, conllevando irremisiblemente conductas plausibles o repudiables. Ser unicornio en acto de santidad, generosidad solidaria en mérito y virtud.Ser unicornio incorporado a todos los rincones del yo, para encontrar, encontrarme en búsqueda insensata de autosatisfacción desconectada del bien común, seguro implica una desvirtuación del supuesto porqué para el que fue creado. Podrá sostenerse una aceptable ambivalencia, pero hay que adjudicarle un exclusivo papel en el bien común.

Aunque el poeta Silvio Rodríguez cuenta en su canción que su unicornio azul se le perdió, ese color es el de la tranquilidad, la amistad, la vida.

Reflexionemos decisivamente que el ser o no ser unicornio en esta vida,comprobable en la medida decidida de preguntas con respuestas temáticas.Qué somos, que hemos sido, y que queremos o podremos ser.

Chau y hasta la próxima

UNICORNIO AZUL POR SILVIO RODRÍGUEZ : http://youtu.be/a81AGfl0JOY

No hay comentarios: