Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

viernes, 4 de abril de 2008

6 de abril de 1928

Vicenta y Nicolás, mis viejos.

Nací ese día, ese año y fuí el último hijo de tres, de un matrimonio adorable e inolvidable. Padres ejemplares, lo dieron todo por nosotros. Amor, ejemplos , bienestar, conductas a imitar y seguir. Fué una gran fortuna haber gozado de una infancia más que feliz. Además educación, estudios, medios superiores de vida.
Siempre a uno le llamará la atención el encuentro de coincidencias con personas que cumplen el mismo día. O querer saber algo de lo que pasó para esas fechas. Esos años. En mi caso en 1928 se descubrió la penicilina, también nació el Ratón Mickey. Y James Dewwy Watson el 6 de abril de 1928. Fué en Chicago y junto con el inglés Francis Crick descubrieron la estructura del ADN y obtuvieron en 1962 el premio Nobel de medicina. Encabezó en 1988 el proyecto para hacer el mapa del genoma humano.Una buena coincidencia.Pero lo más curioso fué que al leer la novela de William Faulkner El sonido y la furia ella se inicia un 7 de abril de 1928, retrocede a un 2 de juno de 1910, y se desarrolla un 6 de abril de 1928 al 8 de abril del mismo año y culmina con un apéndice.
Me pregunté porqué Willam Faulkner utilizó esas fechas, qué lo motivó. Un escritor se basa en elementos subjetivos y objetivos para la creación, en su inventiva. En experiencia, en hechos reales o imaginados. ¿Cuales habrán sido las causas que lo llevaron a elegir esa fecha?. Lo publicó en 1929. Coincidencias. Explicaciones que ignoro. .Cada portador, en este caso del 6 de abril hará sus investigaciones, satisfará su curiosidad. Es una actitud atrapante, por lo menos para mí. Me impresionó leer la novela, o descubrir el nacimiento de tan insigne científico. Es una extraña sensación interior. Más cuando uno compara. Cuando uno ha sido nadie.

Chau y hasta la próxima.

4 comentarios:

JCG dijo...

¿Cómo que nos sos nadie?
Sos mi viejo!!

Feliz cumpleaños viejo

coto dijo...

Feliz Cumpleaños,Papi.

Alfredo Moles dijo...

Veji,como sos 12 años mayor que yo,te saludo con respeto a las canas.
¡Salud y larga vida!

Anónimo dijo...

Buenas noches don Jc, bonita coincidencia, mi abuelita (que nos dejó un 6 de Agosto de 1999) también nació el 6 de Abril de 1928. Busqué en google dicha fecha y me encuentro con su blog. Saludos efusivosdesde Lima, Perú; como si saludara a mi abuela. lugarolivo@hotmail.com