Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 12 de junio de 2010

318 Pensamientos ajenos.

 

DSC02415[3][3]

Como no se si estoy convaleciente o en vísperas de un tratamiento, con anticipación hago este Ufa que tanto me gusta  sin un gran ordenamiento,comentaré sobre la marcha.

La crisis es del capitalismo y no en el capitalismo. Manoel Santos. Tiene razón, digo yo

Para reflexionar:Al cambiar de la pobreza en que vivía por la holgura  y protección de una princesa, percibió había ido perdiendo su capacidad y creatividad poéticas.El texto sigue de El niño prodigio de Irene Nemirovsky  pero mejor lo  reflexiones vos sobre las condiciones de la creatividad y el desarrollo del talento.

Este sí te va a sacudir: Un Dios concebido a partir del deseo humano de felicidad(demasiado humano) sea al fin de cuentas una proyección, un invento del corazón humano Lacan. Y Compte Sponville coincide al afirmar Una creencia que responde tan exactamente a nuestros deseos hace temer que haya sido inventada, justamente para satisfacerlos.

Uno que sabía mucho del tema:La muerte siempre gana, el problema es saber cuando. J.Stalin

Sobre la culpa:hay una culpa metafísica y otra moral.La metafísica es cuando comprobamos un daño, un sufrimiento del que no somos culpables.

Y qué pensas de esto que dijo Baudelaire  De allí donde halle la virtud, la hallé contranatura.

Este te lo dejo para que lo interpretes si es que podés: Cuando yo caminaba por la quinta y oía chillar una radio,perdía el concepto de los árboles.Como los que hubieran mover las sábanas de mi infancia.  Felisberto Hernández

Esta no está mal:De Platón en adelante el comunismo es la única idea política digna de un filósofo. Y Hegel dijo esta gran verdad:La historia no es un suelo donde florezca la felicidad.Los tiempos felices son en ella páginas en blanco.

Te cambio de tema: No estoy aquí para escribir sino para estar loco. Robert Walser escritor recluido 20 años en un manicomio

Ya que  hablamos de pensamientos  Chesterton sostuvo  No venere tanto la inteligencia, practíquela. O como dijo Camus refiriéndose al arte literario  La nobleza del oficio está en la resistencia a la opresión y por lo tanto decir sí a la soledad.

Termino con un par más,una de griegos: Cuando pienso en lo que dije, tengo envidia de los mudos.La otra de Borges.

Muere su madre Leonor Acevedo a los 99 años y dice una señora,"pobre Leonorcita morirse cuando estaba por cumplir los 100, si hubiera esperado un poco Borges le contesta qué extraña atracción tiene usted por el sistema decimal.

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: