Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 23 de junio de 2010

321 Cajón de sastre nº 16.

 

Caj_n_de_sastre_3_ 

Si cuando este cajón aparece el tema está encaminado, mejor pero no quiero comenzar sin referirme al bloqueo de Gaza y al incidente con Israel condenando  la acción de este país , su brutal represión y que la presión  mundial desbloquee definitivamente  la zona y termine con el martirologio del pueblo palestino.

Veamos esta información.Ya la mitad de la población mundial vive en ciudades y no puede satisfacer sus necesidades más elementales. Fuente Naciones Unidas

Tema distinto:Sabías que al argentino Dr. Fernando Polack lo nombraron el mejor investigador pediatra del mundo, a la altura de Sabin y otros por la Sociedad de Investigación Pediátrica?.Y hablando de Argentina ¿Sabías que en el desierto puneño a 4 mil metros de altura y con vientos de 350 km por hora es único en la tierra y lo más parecido a Marte?.Tiene grandes ondas  o megaripples ondas formadas por vientos durante 3000 años. Tiene la mitad de la densidad atmosférica de la del nivel del mar. Es el laboratorio natural de condiciones extraordinarias del planeta, y además es la responsable  de la excelente fertilidad de los suelos pampeanos en los últimos 12 mil años.

Sobre algunas prácticas de la medicina. según la OMS la episiotomía en el parto está desaconsejada como práctica de rutina y a pesar de ello se sigue haciendo masivamente ya que el 80% de los partos son con esa incisión innecesaria. Claro que la OMS no tiene mucha autoridad. Sino veamos las denuncias del British Medical Journal que confirma lo que todos sabíamos sobre la vacuna de la gripe A ,la complicidad de esta organización  con los laboratorios Roche y Glaxo

Otro dato suelto: El 20% de la población mundial explota el 85% de los recursos del planeta

Y te termino con esta bastante gorda:

Las supermalezas desatan una carrera de herbicidas según el The Wall Street Journal Américas,el Roundup herbicida de Monsanto está dejando de surtir efecto y dice la noticia que las supermalezas están arrasando el corazón agrícola de USA, y esto obligará al uso de pesticidas más potentes y contaminantes, para regocijo de las empresas fabricantes que ven un renacer en la venta de sus productos.

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: