Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 19 de junio de 2010

320 Día de la bandera.

 

2811680329_908be9f865

 

Manuel Belgrano."Correo de Comercio.21 de julio de 1810. Vivimos un país nuevo".

Hola lo he sorprendido porque este año, aunque utilicé el mismo método de otras veces, cambié de libro.Sabe que siempre he abierto uno de historia, me metía en él y así lo volví a encontrar.Quizá vd me estaba esperando en otro pero utilicé el de Gonzales Arrili que contiene una muy buena biografía suya. Encontré entonces un camino  más adecuado y facilitado donde hallar el resquicio y poder introducirme para entrevistarlo. Con esto ya es el 3º año consecutivo que nos vemos. Ahora con este texto biográfico me resulta más sencillo. Estamos frente a frente y vd se preguntará para qué este argentino me visita y a decir verdad siempre me sucede lo mismo. La admiración que le profeso me cohibe, me impide hacerle preguntas inteligentes, sacarle provecho a la entrevista. Solo atino a contarle algunas cosas sobre la Patria. Ella que acaba de cumplir 200 años de aquel glorioso  25 de mayo de 1810 que lo tuvo a vd de protagonista. Principio de  una trayectoria admirable y admirada por todos nosotros que recibimos legados, bandera, ejemplos señeros.Este bicentenario lo celebramos con un fervor y un patriotismo ejemplares. El país celeste y blanco, colores debidos a vd.

Ya no sé como llamarlo, lo he intentado en otras oportunidades. Don Manuel, General, Dr, Todos los títulos le caben. Hoy lo saludo y me despido con uno más íntimo, podría ser menos demostrativo en apariencia, pero mucho , mucho más válido, porque de no haber sido por vd, por su acción y la de muchos otros próceres, no podría pronunciarla, no tendríamos hoy identidad. Gracias por poder enorgullecernos y decirle, decirnos COMPATRIOTAS.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: