Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 13 de octubre de 2010

353 Cajón de sastre nº 18.

 

 autor Delafuente

"Realidad, tu insistencia en mostrarte en toda tu magnitud es apabullante"

Vamos de nuevo  a asomarnos a noticias , algunas buenas y otras ...

¿Sabías que en USA se comen 25 mil millones de hamburguesas por año?. digo ¿todo es comida chatarra?

Tanto que se habló de la gripe porcina ahora la OMS declaró el 10 de agosto el fin de la pandemia. Se les cayó la careta. No hicieron caso a las denuncias por la falsedad de la pandemia ni aclararon los negociados entre el organismo , los laboratorios y los gobiernos. Y ya que hablamos de negociados ¿sabías que 8.700 millones de u$s provenientes del crudo iraquí destinado a fondos humanitarios fueron a parar a los bolsillos de contratistas?. Fuente Auditoría del Pentágono.

Esta es para pensarla."El hiperconsumismo norteamericano puede desestabilizar las relaciones sociales y conducir a la agresividad,la soledad, la ambición, el exceso de trabajo al punto del agotamiento...Estas tendencias se han acelerado en Usa en las últimas décadas...Esto sea quizá el resultado del ataque cada vez más voraz e implacable de la publicidad y las relaciones públicas." Y se basa en la declaración del 1º ministro de Bután sobre consumismo que dijo:" cuantas cosas, alimentos chatarra, comerciales de televisión, autos grandes, nuevos dispositivos y últimas modas podemos meternos adentro sin trastornar nuestro propio bienestar psicológico." De un artículo firmado por Jeffrey D. Sachs.

Metámonos en la contaminación aunque todo es parte de un gran desastre global.¿Sabías que las fumigaciones aéreas en el campo argentino exponen a 12 millones de personas a riesgos?. Entre 1991 y 2007 los casos de cáncer infantil treparon de 8 a 15,7 por 100 mil y en algunos lugares se triplicó la media. Fuentes Facultad de Medicina de Córdoba. Encuentro de los pueblos fumigados.

Algo sobre drogas. En el mundo hay 250 millones de personas que consumen drogas de los cuales 25 millones son dependientes. Carlos Fuentes.

Pero veamos qué pasa en Afganistán. La empresa Ecolog encargada de la logística de las bases de la OTAN está implicada con la mafia albanesa para el tráfico de drogas hacia Kosovo y Alemania. Según el N.Y. Times Walid Karzai hermano del presidente de Afganistán  principal traficante está a sueldo de la CIA. Además los militares americanos transportan la droga en sus aviones  y también en los ataúdes para los soldados muertos. Fuente también The Guardian.

Si nos referimos a la crisis actual  en USA solamente produjo la pérdida de 7,3 millones de empleos, destruyó el 4,1% de la producción económica y le costó a la ciudadanía el 21%  de su patrimonio neto. The Wall Street Journal Américas y hoy hay en ese país unos 42 millones de pobres.

Tráfico asesino. Se calcula que en el 2009 murieron en el mundo 1.300.000 de personas por accidentes de tránsito y 50 millones de heridos.

¿Sabías que USA acaba de pedir perdón porque en la penitenciaría en la década del 40 infectó a 696 reclusos sin su consentimiento de sífilis. Todos ellos guatemaltecos, para probar la penicilina y en  1960  hicieron lo mismo con negros a los que luego no se trató y el mismo método en cuarteles y manicomios del ejército americano. La Nación 2-10-10

Termino con una buena para golosos y consumidores en general.

En la Universidad de la Plata crearon un helado de bajas caloría,con fitoesteroles que bloquean la absorción de colesterol en el intestino y ácidos grasos omega 3 . Así protegen eficazmente al corazón y son únicos en el mundo con igual o mejor sabor que los corrientes y al mismo o más bajo costo que los actuales. Pronto estarán en todas las heladerías que decidan fabricarlo.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hee, gewoon op zoek naar informatie over een aantal sites, lijkt een redelijk mooi systeem dat u gebruikt. Ik ben momenteel de toepassing van WordPress voor een paar van mijn eigen sites nog op zoek naar een van hen aan te passen op een platform vergelijkbaar met je eigen als een proefrit uit te voeren. Wat met name je zou adviseren over het?