Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 25 de julio de 2011

Extra nº 34. ¡UFA!

 

william klein18Foto: William Klein N.York 1956 

"Los necios alaban lo que no comprenden" Cervantes.y  agregaría , lo adoptan, lo usan y construyen un estilo de vida.

Sobre la ilustración: me parece absolutamente adecuado mostrar la foto de estos niños con un arma real.¿su juguete?.¿Cual su niñez?. Esto solo justifica la peor de las indignaciones.

Vuelvo a mi título emblemático  con la idea de expresar broncas, hastíos. No significa manifestar escepticismos, desazón o pesimismo como sentimiento prevalente, sino la apertura de una puerta o una ventana más sistematizada sobre realidades que a mi juicio, no sé si el tuyo, me incitan a comentarla. Es muy  probable, casi seguro, podamos no coincidir, y está bien. Me escribís si querés  y me contestás o señalás tus discrepancias y a tu criterio mis errores. No haremos polémica. El método surgirá con el tiempo y la experiencia. Estoy pensando la posibilidad de anunciarte cual será el próximo tema, por ejemplo los intelectuales, y vos me podés mandar una síntesis de lo que se te ocurre  o el concepto que tenés formado. Yo sumo lo mío y lo publico.. O guardo si te parece un respetuoso silencio y tendré en cuenta equivocaciones para orientar si a mi juicio son válidas oportunas correcciones. He mostrado a través de todas mis publicaciones hasta hoy, tanto en Cajón de sastre, Pensamientos ajenos,Extras,y específicos mis opiniones y criterios personales. Veremos con este nuevo espacio que pasará.Tiraré ahora temas tipo popurrí., como posible guión de trabajo.Si se te ocurren algunos mandalos. Me coloco bajo el estandarte de un Indignado que llega al hartazgo.

Lo estoy de la manipulación y explotación que los medios hacen de la opinión pública. Como estupidizan a la gente, como retacean  o niegan valores informativos y formativos de verdadero valor cultural-humanístico y social.

Sufro con la desigualdad que es provocada y es remediable . Sus espantosas consecuencias.

Con las guerras y la hipocresía descarada de los poderes de turno al servicio de un capitalismo neoliberal despiadado.

No aguanto a la caterva de "intelectuales" que se sienten intérpretes de una realidad y sus voceros cuando lo que prevalece es su actitud sumisa a las peores causas.

Me supera el consumismo idiota que la humanidad ha adoptado como forma de vida.

Me horroriza el estado del planeta, sus depredaciones y también a ciertos seudo ecologistas.

No aguanto el egoísmo de sectores sociales insaciables, conscientes o inconscientes, más aún escudados en el efecto derrame.

Huyo de los analistas y politólogos, sub especie de los intelectuales aunque repetidores de menor valía.

Me espanta el uso de cierta tecnología y sus consecuencias.

Me produce náusea ver las fastuosas y estúpidas construcciones de ciertos emiratos, donde por ejemplo, la libertad brilla por su ausencia sin ser condenados por los miserables de siempre.

Los hoteles con muchas estrellas..

Las comidas inventadas,moleculares o como las llamen y la gente que se anota por meses para degustarlas y gastar mucho dinero y hay mil millones de hambrientos en el mundo.

Muchas de las modas predominantes y las costumbres conductas derivadas de ellas.

Los casamientos fastuosos de la "innobleza" cuando pasa lo que pasa y ellos bailando en el Titanic ,seguros se salvarán aunque pusieron el barco, el témpano y todo el desastre, total la 3º se ahoga.

Y un largo etcétera. Tan largo que desgraciadamente no haré tiempo en comentarlos No importa, en alguno de ellos meteremos mano

Abro con esto una actividad remozada. Veremos que tal sale. También lo haré con aquello que considero positivo.

 

Chau y hasta la próxima de esta particular etiqueta.

No hay comentarios: