Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 8 de octubre de 2011

457. Sol y soles.

 

 

"El es la vida, los otros creencias".

Apareció como un irresistible  escudo de oro , de varios colores, bellamente tallado por manos de un orfebre creador. Avanzaba en dirección desconocida. Imposible en principio detenerlo. Un conjunto de fuerzas opuestas intentaban vanamente frenar su trayectoria. Mas la suma de otras con iguales decisiones lograron por fin pararlo. El sol escudo, inmovilizado en el espacio -cosmos lucía en todo su esplendor el oro, los colores, las tallas de su escudo. Aquellos que en esfuerzo supremo habían logrado su propósito si sintieron dueños del astro,se vieron obligados a deificarlo. Cada religión, cultura, creó sus propios mitos, sus distintos representantes. Los cultos astrólatas lo eligieron el sol, el padre, la autoridad emblema de los grandes dioses. Mitra, Adonis, Dionisios, Krisna. El joven sol que ha nacido en el solsticio de invierno, Jesús -Cristo. Todos los dioses solares, personificados expían los pecados mortales cargando con sus culpas, son muertos violentamente y resucitados después. Pero el sol, en sus múltiples versiones se apoderó de  su verdadero papel de rey. Superó la imaginación de quienes lo representaron, adoraron y reanudó su marcha momentáneamente detenida. Confirmó su función de vida, convencido de toda su omnipotencia. Mas otras leyes regían el universo, a sus componentes conocidos o desconocidos. Sintió en sus entrañas modificaciones indominables. Algo en su interior se apagaba inexorablemente. Miró con serenidad a aquellos seres que unidos lo había frenado, a aquellos que lo adoraban.Les tuvo conmiseración. Supo que ellos acabarían primero. Ya a él le llegaría su turno, pero sabía también que esas otras víctimas desaparecerían para siempre. Su civilización, toda su creación. No quedaría absolutamente nada, ni el menor rastro . Que agotada la expansión del universo después del Big - Bang, comenzaría un largo pero irreversible proceso de contracción, hasta llegar a ser solamente energía acumulada. A la espera de otra nueva explosión ordenada  por un creador superior a quien otro creador más superior ordenó comenzar la obra que a su vez otro creador más superior ordenó...

Y así hasta el infinito, superponiéndose uno a otro porque no se hallaba nunca quien había sido el primer creador...

Y en ese complejísimo juego de dioses  ordenándole uno a otro indefinidamente, una bella claridad se filtró por las persianas de mi cuarto, rompiendo la oscuridad de la noche, avisándome que amanecía,que el , ese sol me estaba despertando con su luz , susurrándome la dicha de abrir los ojos para aprestarme a vivir un nuevo día. Consciente del momento en que estaba inmerso, repasé en un soplo el extraño sueño que se apoderó de mi dormir.

Chau y hasta la próxima.

Etiquetas. De sueños y pesadillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso!... "susurrándome la dicha de abrir los ojos para aprestarme a vivir un nuevo día."...Conmovedor, ciertamente aprestarse a vivir un nuevo día es algo maravilloso.

Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Que no se apague el Sol de su inspiración!