Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 15 de octubre de 2011

459. Imposible.

   Rómulo Aizemberg Pintura

 

 Sobre la voluntad . "Yo soy el que siempre ha de vencerse a si mismo". de Así hablaba Zarathustra.

Esta palabra, aunque no deba aclararlo expresa lo inalcanzable, aquello que por causas diversas no puede materializarse, obtenerse, lograrlo o sencillamente imaginarlo por su naturaleza utópica. Aunque la utopía en si abre una posibilidad de realización. Invita a pugnar por ella, a darle, si se quiere un sentido a la vida. Lo imposible conlleva a veces el necesario milagro para su concreción. Es decir  aquello que los deseos o afanes humanos tengan tal grado de imposibilidad que solamente la acción o voluntad de una fuerza poderosa o divina pueda concretarlo. En el conocimiento, ante la imposibilidad de una explicación científica o racional, se le  atribuya a otras fuerzas misteriosas o no, por fe  o creencias concreciones imposibles en las formas conocidas. De manera que lo imposible es eso, imposible,mas el afán, la ambición, el yo más de una vez impulsa a pugnar por ese logro. Cierto , es lo imposible, mas  no hay en el portador de la ambición una rendición incondicional. Confundirá imposible con la mencionada utopía y volcará si está convencido de ello, esfuerzos, energía y su propia vida. Si lo consigue sentirá  satisfacción, plenitud, convencimiento de no haber vivido en vano. Atención, esto último es atribuible a él pero no significa que aquellos que no persiguen metas utópicas viven en vano. Cada uno sabe, cree saber o sencillamente ignora el sentido de su propia existencia. Ser,es esencia fundamental del hombre. Pero ¿qué es ser?,¿lo que es?. lo que debía ser y no fué. La pregunta de ser puede tener una original respuesta aunque ella sea rebatible. Sé quien soy porque tengo la capacidad de inventarme. Soy el producto de mi creación y de mi imaginación, aunque ello no significa que el resultado del invento sea auténtico. Inventarse es o será en definitiva una forma de ser, pero no la expresión del yo, sino la máscara del yo. O lo que no  es. Y sin capacidad de autoexamen si la tiene, ¿le permitirá conocerse?. Creo haberme metido en un tema poco atractivo, con mucho de intuición y poco de sabiduría. Pero mis ejercicios en UFA son muchas veces respuestas a inquietudes y pensamientos que me aparecen  así, sin ser llamados. Me impulsan a plasmarlos, decirlos, abrir mi mente para contarte lo que pienso. Llevo haciéndolo, para bien o para mal  con 459 ufas. Lo siento así, De haberlo imaginado en mi nº 1 se me habría presentado a través del tiempo como una meta imposible. Pero no fué así, quizás mis dudas se sumarían, mas en el tiempo usado, ya llevo cuatro años conquistados a fuerza de voluntad para continuar. Como ves, aunque lo imposible es imposible , algunos factores fuera de nuestro alcance confunden metas y nos hacen creer con total error que lo imposible puede ser posible, o ese error  nos confunde al creer en imposible lo factible.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Quien no quiere ver lo elevado de un hombre fija su vista de un modo tanto más penetrante en aquello que en él es bajo y superficial - traicionándose a sí mismo con ello."

"Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes"

*Friedrich Nietzche - Más allá del bien y del mal*