Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nº 474. Palabras y más palabras.

 

 

"Todos los días saco a pastorear algunas palabras". Manuel Seco, citado en el último Pensamientos ajenos.

Ahora carretea mi cansancio.

Las arrugas, las de la piel, las de la vida. Las hay del cuerpo, las hay del alma. A veces juntas. A veces separadas. Ambas reflejan lo que reflejan.

Ser o no ser. No ser es una forma de ser.Por lo tanto la opción no es tal porque de las dos formas de ser o no ser, es igual a ser.

Por no ser joven. Visito Machu Pichu. No puedo subir al Huaina Pichu.

Usé un mosquitero para protegerme de los malos sueños.

Antes que nada, todo.Después , nada.Y después de nada ¿otra  vez todo?. ¿y parte?.

La muerte de alguien conocido. Nos vamos despidiendo.

La muerte de otros, también.

Llorar puede ser útil.

No llorar puede ser inútil.

Llorar puede ser inútil.

No llorar puede ser útil.

Candado (censura) cierra bien, abre mal.

Ya lo vi, no quiero volver a mirar.

Vivir, huyo de mi nada.

Son demasiadas las cosas de las que me arrepiento como para recordarlas.

No soy un timador,¿o sin saberlo los soy conmigo?

No sé por donde ando, pero ando.

Identidad absoluta.Un agujero es un agujero y no puede ser mas que él.

Por sus desaguisados más que torpe era una asiduidad.

Palabras para salvarse:socorro, auxilio,ayúdenme,cuídenme, protéjanme,.Te amo, te respeto, te quiero, te necesito,te cuido,te protejo.Estoy solo,perdido.Creo, te creo.Te profeso, cumplo. Perdón, he pecado. Me arrepiento. Soy veraz. Miento.Sálvenme. Podés agregar todas aquellas que se te ocurran y cuadren.

Palabras para no salvarse: Odio, aborrezco,mato, robo, estafo. Soy sádico, masoquista. Fundamentalista, especulador, contrabandista, estraperlista,abusador, capitalista despiadado, banquero inescrupuloso, usurero, lujurioso. Dictador, hipócrita, simulador, pedófilo. Podés agregar todas aquellas que se te ocurran y cuadren

Palabras que no se saben o no se pueden pronunciar.¿Cuales podrían ser y como sonarían?.¿Qué sentiría el que las pronuncia, balbucea o emite sonidos en desesperación si pretende salvarse o condenarse?

La reflexión o el esbozo de hipótesis que se desprende del texto puede ser lo suficientemente interesante para adquirir el derecho  o identidad  para prestarle un mínimo de atención..

 

Chau y hasta la próxima

 

Nota : la ilustración pertenece a una serie llamada Geometricario.

No hay comentarios: