Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

martes, 8 de mayo de 2012

Nº 519 Cajón de sastre nº 27.

baul del abuelo JB Aschero[4][3]

Las noticias nos apabullan pero también abren nuestros ojos, nos convocan a examinar la realidad, a situarnos adecuadamente. También para regocijarnos por las buenas. Cuestión de abrir la tapa y animarse.

Los aumentos de salarios en Asia repercuten sobre la economía global. Una alza de aumentos para hacer frente al descontento y las luchas obreras están complicando los costos de las multinacionales. Fuente The Wall Street Journal.

Veamos a unas de las peores : Goldman Sachs. Según uno de sus ejecutivos, Greg Smith, los directivos hablan abiertamente de como estafar a los clientes a los que llaman Muppets. Fuente The New York Times.

Y como se sienten ante las finanzas: La empresa hace el trabajo de Dios. CEO de Goldman Sachs. llamado Lloyd Blanktein.

Buena noticia: Argentina es el único país del mundo que produce el medicamento para curar el mal de Chagas.

Algo de religión Según los datos del CELAM , Consejo Episcopal Latinoamericano. en América Latina vive la mayor cantidad de católicos del mundo. A diferencia de Europa donde los fieles se pierden por la securalización en nuestro continente se pasan a otras creencias, sectas, etc. Existe el supermercado de la fe, porque el Vaticano centra su acción en Europa.

Dato en 1900 en Argentina  el 90,1% era creyente. En el 2012  el 81,5%. divididos

76,5% católicos.

3,2% otros.

9% evangelistas.

11,3% ateos, agnósticos y sin religión
Una curiosidad..

¿Sabías que en lo más profundo del mar existen 750.000 mil especies marinas sin identificar?. El triple de las que se conocen.

Otra curiosidad. Para el 2030 la humanidad ocupará físicamente 1,5 millones de km2, superficie comparable con Francia,Alemania,y España juntas. Que en los próximos 38 años nacerán 1 millón de bebés por semana. Fuentes Nora Bär , diario La Nación.

Una del FMI, de este organismo nada nos sorprende, con su cinismo incalificable. Sostiene que la longevidad es un riesgo financiero y sugiere aumentar la edad jubilatoria y bajar las pensiones.

En relación con esta y tantas otras "recetas" la noticia ya aparecida en otro cajón de sastre la ratifica al crecer la ola de suicidios en la Unión Europea y en los países más golpeados por la recesión, como Grecia,Irlanda,Italia (se mata  un italiano desocupado por día).

Bueno, el ridículo del rey de España cazando elefantes ya no merce comentario alguno.Sí esta oda de Pablo Neruda reproducido en un artículo de E. V. Noalles para Enfoques, diario La Nación.
"Espesa bestia pura, San Elefante, animal santo del bosque sempiterno, toda materia fuerte, fina y equilibrada, cuero de talabartería planetaria, marfil compacto, satinado, sereno como la carne de la luna,ojos mínimos para mirar, no para ser mirados".
El rey con su escopeta y el elefante muerto es el adelanto de la agonía o la muerte de las monarquías paquidérmicas.
Nos queda en el tintero entre otras cosas la expropiación de YPF. Hecho histórico que los argentinos saludamos con sano patriotismo. Ya lo comentaremos

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: