Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

martes, 1 de mayo de 2012

Nº 517 Nuevas palabras y frases. Algunos aforismos y desaforismos

 

Giacomo Balla Velocidad de automóvil 1913

Cuando el sol se asoma ¿que pretende? y cuando se oculta ¿qué oculta?.

Los cometas ¿alguna vez tendrán cola de paja?

otro tema:Además de estar hay que ser. Pero cuando sepas bien quien sos, te podrás llevar una gran decepción.

Es lo que es, pero no otra cosa.

Llueve con suavidad en la noche. Sabe a seductora melancolía.

Desierto: no llueve agua. no llueve nada. Entonces ¿qué llueve?. Sequía.

Cuando me muera quisiera esta leyenda en mi epitafio. Aquí está pero se fué.

Yo digo, digo. ¿No sería mejor que no dijera nada?.

Desperté, estaba todo negro. Comprendí porqué no pude ni abrir ni cerrar los ojos.

Yazgo. no me gusta la posición pero que bien me suena la palabra.

Mi madre: nunca tuvo de niña una muñeca. Por suerte la vida le regaló una, mi hermana.

Esa persona tenía tan pocas luces que a duras penas era una vela.

Sabiduría:uno cree saber las respuestas pero la clave es conocer las preguntas.

Lo supo todo en su soberbia. No supo nada en su sabiduría.

Pequeños juegos con RE

Revivamos dijo Lázaro.

Re dijo la nota, se sumaron dos más e hicieron el compás de un tango  re-fa-sí.

Recórcholis dijo la botella.

Renacuajo le dijo la partera a la madre del sapo.

Rematado o rechiflado se calificó el loco.

Remanso pensó el arroyo.

Repito se dijeron el silbato y el ajo.

Retroceda, sentenció el cangrejo.

Recuento, dijo Calleja.

Otras: A las llamadas inútiles, respuestas inútiles.

Se tomó todas las aguas. Las buenas, las malas, las morales, las inmorales.

No quiso ceder ante los ruegos, cedió ante las amenazas.

Calló en su habla. Habló en su silencio.

Le ordenó ordenarles. Obedeció obedeciendo.

La sangre le sangra.

Lo deseó todo. Lo consiguió todo. Lo perdió todo.

El reloj se detuvo. ¡Ay! el tiempo sigue.

¿Cuando es cuando?.¿ Nunca es nunca?.¿Todo es todo?.

Se supone. Supongo que sí. Supongo que no. Supongo.

Duda:. No dude.¿donde la verdad?.¿donde la mentira?.

Todo es relativo, hasta lo relativo.

Nada es absoluto, hasta lo absoluto.

Tuvo un sueño hermoso. Maldición, no pudo recordarlo.

Tuvo una pesadilla. Maldición, la recordó perfectamente.

Se le agolparon las ideas.¿porqué huyeron tan facilmente sin poder usarlas?.

Pensó: Tengo lo que tengo,  no más ¿pero qué es lo que tengo?

Sobre el dolor:Aguanta hasta lo imposible. Soporta hasta lo posible.¿que diferencia, qué límite hay entre uno y otro cuando el dolor es tan grande?.

Ver para creer. Hay quienes creen sin ver.

Contaré todo lo que sé acerca de lo que no sé.

El estado evaluó el estado del estado.

Enfermedad.

Cuando duermo no sueño. Cuando no duermo sueño.Tengo sueños, tuve sueños. Qué lástima, me curé.

Lo que se me olvida olvido de olvidarlo.

Y ahora voy a continuar  pero no se que cosa y con qué cosa. Hablando de cosas ¡qué cosa!

Para unos concebible lo inconcebible. Para otros inconcebible lo concebible..

Por eso digo lo que digo.

Para siempre. Mentiras el para siempre no existe.

Eso es todo y es mucho. Eso es todo y es poco. Eso es todo y es nada.

El alma llora, el corazón sufre. El alma ríe, el corazón goza. El alma se va, el corazón se detiene..

Esta idea no me gusta, no quiero escribirla.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: